Luchador que creció en la Arena Coliseo de Monterrey recuerda momentos históricos

Afuera de la Coliseo, las máscaras históricas esperan a un niño o adulto, que se sienta un luchador al cubrirse el rostro con ella.

La Arena Coliseo de Monterrey | Especial
Nuevo León /

La Arena Coliseo de Monterrey se inauguró el 23 de octubre de 1955, con una lucha estelar de lujo: un mano a mano entre El Santo y Black Shadow, 2 luchadores legendarios

Por su cuadrilátero pasaron grandes luchadores históricos, pero sólo Antifaz nació y creció en la Arena Coliseo, pues es hijo de la promotora Lila Cavazos, quien, por 20 años, organizó los programas de Lucha Libre.

"Ahí me trajo en su vientre y de ahí nací, la Coliseo fue parte de mi vida, de mi infancia, de mi juventud y como luchador también" mencionó el luchador Antifaz.

El Santo, Gory Guerrero, Blue Demon, René Guajardo, Mil Máscaras, Huracán Ramírez, Tonina Jackson, Rolando Vera, El Médico Asesino, El Perro Aguayo, Rayo de Jalisco, y muchos más subieron a deleitar a los aficionados con su técnica o sus marrullerías. En una pared de la Arena, la efigie de muchos de ellos es un mudo homenaje a su profesionalismo.

"Todavía me tocó ver al Santo, al señor, a bluedemon, el doctor Wagner, era un luchar también muy recio, y pues infinidad de luchadores, mil máscaras" así lo mencionó Antifaz.

Afuera de la Coliseo, las máscaras históricas esperan a un niño o adulto, que se sienta un luchador al cubrirse el rostro con ella. Felipe de Jesús Ibarra Rangel las vende desde hace más de 40 años.

"Recuerdo que era un ambiente familiar y había mucho respeto a la familia, la gente se divertía, los niños venían y los veías con sus mascaritas" mencionó le comerciante. Felipe de Jesús Ibarra.

Recuerda a los luchadores más famosos, con quienes platicó muchas veces, pero sobre todo al Santo, quien le dio un consejo.

"Me visitó aquí y me dijo el santo: estás vendiendo mis máscaras del santo, mire, hágalas bonitas y de las baratas para que usted gane trabajo y tenga buenos ingresos" así lo platicó Felipe de Jesús Ibarra.

Nadie como Antifaz conoció cada recoveco de la Arena Coliseo, donde vendió semillitas, cojines para sentarse, limpió a conciencia vestidores y la lona del ring, y un día, subió al cuadrilátero.

"Cuando estaba muy niño anunciaba los rounds del box y luego de repente también andaba vendiendo periódicos que era para el asiento y andaba haciendo ahí de todo, divirtiéndome como todo un niño" así lo recuerda el Antifaz.

No solo encuentros de lucha libre se vivieron ahí, también fue escenario de grandes peleas de box y artes marciales, hasta que llegó ese 27 de marzo del 2022, cuando las luces que iluminaban el ring se apagaron definitivamente.

"Estaba en un punto estratégico central, estaba en el mero centro, ahí está la central de autobuses, ahí es la pasada de muchos camiones, estaba en el corazón ahí de Monterrey".

Independientemente de lo que pase, la Arena Coliseo se convirtió en un icono de la Lucha Libre en Monterrey, y en sus gradas hoy inexistentes, aún late el entusiasmo de los aficionados, que seguramente la levantarán hasta el cielo, donde revivirá su gloria al tener nuevamente en el ring, a los grandes luchadores de todos los tiempos.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS