Cerro del Potosí y Observatorio Astronómico Universitario: así lucen tras caída de aguanieve

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León se registró en la zona montañosa temperaturas de bajo cero grados.

Cerro del Potosí y Observatorio Astronómico Universitario por frío | Especial
Nuevo León /

Tras el frente frío número 41 en el estado de Nuevo León, que llegó el pasado viernes con temperaturas de 12 grados centígrados, el Cerro del Potosí y el Observatorio Astronómico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se pintaron de blanco.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León se registró en la zona montañosa temperaturas de bajo cero grados.

Se cubren de aguanieve tras frío

La corporación estatal compartió en sus redes sociales imágenes de la Sierra de Iturbide y Galeana donde se dejaron ver matorrales, árboles y piedras cubiertas de aguanieve que pintó la escena de blanco y gris.

De igual manera se puede observar que en el Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León la infraestructura estaba cubiertas con una capa blanca, así como ventanas y puertas.

También postes, cables y otros elementos de la naturaleza se veían blancos por las bajas temperaturas.

Las fotos fueron captadas por cámaras de seguridad en coordinación con el observatorio.

Cerro de las Mitras con presencia de aguanieve

El domingo pasado se registró en el Área Metropolitana de Monterrey 4 grados centígrados durante la mañana, en la tarde subió a 9 grados y por la noche descendió a 7, siendo un día frío para la ciudad, pero gélido para las zonas montañosas.

Diferentes lugares montañosos de Monterrey también tuvieron la presencia de aguanieve este fin de semana, como el Cerro de las Mitras y la Sierra de Santiago.

¿Por qué hay más antojos en época de frío?

Conforme va avanzando el año y el clima comienza a bajar, nuestros cuerpos se van adaptando a los cambios de temperatura y por ende nuestro paladar también.

Para muchos, la época de frío es la más difícil porque con mucha facilidad sucumben ante esas tentaciones que con mucho esfuerzo han podido sortear en los meses de calor. Atrás quedaron los días que se antojan los mariscos, las ensaladas y las cervezas, para darle paso a platillos con más grasa, más calorías y tragos con más carácter, como el vino, ron y whisky.

“Vamos a quitarnos la idea que cuando hay frío no hay una mejor forma de comer, sólo debemos tener en cuenta que, lo que comemos, es comida real y no procesada”, dijo Sandra Estrada, Health Coach.

Por otro lado, tenemos que los antojos cuando hay frío en el norte del país, tienen esta particularidad de carbohidrato, grasa y algunos azúcares. Como los famosos churros, el menudo, el pozole, también platillos de influencia francesa, como el fondue, algunos panes, como los volovanes, los taquitos de chicharrón en salsa verde, el asado de puerco e incluso pizzas.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS