La Navidad es el momento perfecto para disfrutar de la compañía de la familia, es una época en la que el calor familiar se vuelve parte de la celebración, y si de por sí esto ya es especial, imagínate hacerlo en un lugar que evoca completamente a estas fiestas, y lo mejor: sin ir tan lejos, por ello te compartimos cinco opciones para pasar la Navidad en lugares cercanos a la Ciudad de México.
Si eres amante de la Navidad, no puedes perderte la oportunidad de visitar estos lugares, pues aquí no faltarán las piñatas, el alumbrado, las pastorelas y los tradicionales arbolitos, todo esto envuelto en una atmósfera ‘mágica’ característica de esta época.
Tepotzotlán, Estado de México
Tepotzotlán, se encuentra a 44 kilómetros de la Ciudad de México. Por carretera toma aproximadamente 31 minutos llegar.
En este lugar se realiza una de las mejores pastorelas que se ha realizado de manera ininterrumpida desde hace 50 años, preservando la tradición, lo que lo convierte en un espacio predilecto para celebrar la Navidad con tu familia o amigos.
Acolman, Estado de México
Acolman es un municipio del Estado de México que se ubica a 41 kilómetros de la Ciudad de México. Por carretera toma aproximadamente 28 minutos llegar.
Este lugar tiene los registros más antiguos de la elaboración de las tradicionales piñatas. Acolman es el sitio ideal para visitar en esta época, ya que se realizan diversas posadas que te harán disfrutar la gastronomía tradicional.
Atlixco, Puebla
Atlixo se encuentra a 157 kilómetros de la Ciudad de México y toma cerca de 1 hora con 44 minutos llegar. Este es uno de los Pueblos Mágicos predilectos para pasar la Navidad, pues cuenta con una villa iluminada y calles alumbradas que te hacen disfrutar por completo el espíritu navideño.
La Villa Iluminada se instala por 40 días para que los visitantes aprecien la belleza de este lugar.. Además, venden todo tipo de productos navideños y de temporada.
Cuetzalan, Puebla
Cuetzalan se encuentra a 296 kilómetros de la Ciudad de México y toma alrededor de 3 horas y 24 minutos llegar hasta ahí.
Este lugar se encuentra rodeado de montañas, lo cual genera una atmósfera ideal para estar en compañía de la familia y disfrutar las bebidas calientes, como el ponche o un rico atole tradicional.
En este lugar, cada año realizan el encendido del árbol de Navidad con un show especial en compañía del presidente municipal y de la ciudadanía cuetzalteca.
Además, el Ayuntamiento de la ciudad realiza una “Posadita Navideña” en el kiosko de la cabecera municipal para todo el público.
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Zacatlán de las Manzanas se encuentra a 199 kilómetros de la Ciudad de México y toma aproximadamente 2 horas con 15 minutos llegar.
Este Pueblo Mágico es uno de los más grandes productores de manzanas, las cuales se transforman en sidra, una bebida tradicional de la Navidad. Al visitar este lugar, conocerás cómo se realiza y vivirás la experiencia de esta temporada rodeado con paisajes naturales impresionantes.
ZNR