Monterrey se encuentra de fiesta esta semana pues celebra sus 428 años de su fundación, por lo que si vives en la Sultana del Norte debes saber que hay varios lugares en la ciudad que no puedes dejar de visitar. A continuación, te decimos cuáles son.
Ser regio es un orgullo para muchos, pues la cultura de Monterrey es señalada como una de las más destacadas en el país, además de su gastronomía y hermosos sitios emblemáticos y lugares turísticos.
Si vives en Monterrey ya debiste haber visitado alguno de estos lugares que te presentaremos y si no es así, es importante que comiences a planear una visita obligatoria.
Presa La Boca
Aunque la presa La Boca está ubicada en el municipio de Santiago, todos los regios deben conocerla, pues es un lugar donde las familias regias acostumbran visitar para pasar una convivencia son sus seres queridos.
La hermosa vista y actividades como paseos a caballo o en los catamaranes, son ideales para vivir momentos de relajación y diversión en familia. Así que no te puedes perder este sitio.
Parque Fundidora
El Parque Fundidora es uno de los lugares más visitados por los regios, incluso por los turistas debido a su belleza y actividades recreativas que puedes hacer en sus instalaciones.
Es muy común que durante los fines de semanas las familias regias acudan al parque para dar un paseo en bicicleta o simplemente caminar por las áreas verdes.
Si buscas un lugar para relajarte mientras disfrutas de la naturaleza, no puedes dejar de visitar el Parque Fundidora.
Paseo Santa Lucía
Ubicado cerca del Parque Fundidora, el paseo Santa Lucía es uno de los favoritos de los regios, en el cual pueden disfrutar de un paseo en lancha por el canal y hacer fotografías increíbles de puentes, andadores, murales y áreas verdes que se encuentran alrededor.
Si no tienes plan para este fin de semana, este es una gran opción.
Cerro de la Silla
El emblemático Cerro de la Silla, quien es hasta nombrado en el corrido de Monterrey, sin duda es uno de los sitios que ya debiste haber visitado si eres regio.
Este cerro es una extensión de la Sierra Madre Oriental y destaca por su forma única que asemeja a una silla de montar, motivo por el cual el historiador portugués Alberto del Canto lo nombró como “Cerro de la Silla”.
Barrio Antiguo
La zona de Barrio Antiguo de Monterrey actualmente es un espacio donde artistas presentan sus galerías y exposiciones, mientras que los comerciantes realizan sus bazares de antigüedades.
Además, puedes encontrar restaurantes y cafeterías con un gran menú e instalaciones atractivas, y, si te gusta la fiesta, puedes acudir a los centros nocturnos, donde tienen toda una variedad de música para todos los gustos.
Así que ahora ya sabes qué lugares ya debiste haber conocido si vives en Monterrey.
mvls