Además del DIF, otros lugares para adoptar en Guadalajara

Adoptar en Guadalajara sí es posible, y cada institución dedicada a la adopción brinda la información necesaria para llevar a cabo el trámite.

Dónde adoptar en Guadalajara / Pixabay
México /

El 9 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Adopción, con el propósito de recordar a la comunidad la importancia de ofrecer un hogar a los niños que han sido abandonados en algún centro de ayuda. En Guadalajara hay varios sitios como éstos y que no pertenecen exclusivamente al DIF, pero que sí está avalados por el gobierno.

Adoptar brinda a los niños una segunda oportunidad de fomentar lazos con una familia, sobre todo, en aquellos que han sido rescatados de situaciones vulnerables, tales como el maltrato o explotación infantil. Sin embargo, también hay pequeños que llegan a los centros de ayuda al quedar huérfanos y no contar con algún familiar cercano.

¿Dónde puedo adoptar en Guadalajara?

El DIF es el principal centro de ayuda donde la población puede acudir para adoptar a un menor, pero en la ciudad existen varias asociaciones que llevan a cabo la misma tarea con todos los documentos que marca la ley. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Casa Hogar de Guadalajara A.C.

Esta institución brinda atención a niños de escasos recursos, y comparte las actividades que realiza con ellos a través de redes sociales, por lo que las y los interesados podrán conocer de primera mano la manera en que la casa hogar educa a los menores.

Casa Hogar de Guadalajara A.C. está ubicada en Calzada Olímpica #709, en la Perla Tapatía. Está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 05:00 horas; para mayor información se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: casahogar19@yahoo.com.mx

Hogar Cabañas

Esta institución pertenece al gobierno de Jalisco y tiene por vocación, de acuerdo con su página oficial, la asistencia integral de niños y niñas que se encuentran en situación vulnerable “que por diversas situaciones se encuentran en situación vulnerable”.

Puedes localizar el Hogar Cabañas en la calle Damián Carmona #275, en el municipio de Guadalajara.

Casa Hogar el Oasis de la Niñez

Aquí las y los niños reciben el cuidado y educación pertinentes para su desarrollo, de esta manera podrán integrarse a una nueva familia que esté dispuesta a recibirlos con amor.

Casa Hogar el Oasis de la Niñez está ubicada en la calle Oasis #80, colonia Miramar. Para más información las y los interesados pueden comunicarse al 33 3180 1359. Destacar que es en la misma institución donde se brinda los datos necesarios para proceder con la adopción de algún menor.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas