La ciudad de León en el estado de Guanajuato cuenta con una variedad extensa de lugares para pasar un gran día inolvidable en compañía de familiares, amigos y pareja. Su gran oferta turística hace que el municipio sea visitado por personas de todas partes de México.
Por esa razón, aquí te compartimos una lista con los lugares turísticos que no puedes dejar de conocer cuando visites la ciudad de León. Toma nota.
Lugares turísticos de León, Guanajuato
Forum Cultural: En el Forum puedes visitar varios lugares, entre ellos el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la Biblioteca Estatal y hasta tener un picnic en los amplios jardines de la zona. Por las noches el Teatro Bicentenario, ubicado en el mismo lugar, está disponible con una oferta de diferentes obras artísticas que no te puedes perder. Se ubica en Calzada de los Héroes #908 en la colonia La Martinica.
Templo Expiatorio de León: Este templo es una de las obras más icónicas de la ciudad por su enorme estructura, además de se encuentra ubicada en el centro de la ciudad en una de las calles más concurridas, la Francisco I. Madero.
Este templo cuenta con un recorrido por sus catacumbas, por ello, es idóneo para una tarde experiencias.
Zoológico de León: Esta atracción es una de las más recomendables para visitar junto a los peques del hogar. Se encuentra en la zona norte de la ciudad. No olvides cargar agua y bloqueador para el sol.
Plazas públicas de León para visitar
San Juan de Dios: Este parque es ideal para visitar con tu pareja o familia, ya que puedes comprar unas exquisitas nieves. Te aseguramos que no encontrarás otro lugar donde sean tan ricas. Se encuentra ubicado en la dirección Ignacio Altamirano #308 en San Juan de Dios.
Jardín de Allende: Otro de los parques que no puedes dejar de visitar es el Jardín Allende o también conocido como el de 'barrio arriba'. Se encuentra ubicado en la colonia Obregón.
Parque Hidalgo: Este parque público es uno de los más visitados por personas para tomar un descanso. Cuenta con una extensa área verde, bancas y espacios como para comprar un agua fresca y degustarla mientras observas a los pájaros que vuelan entre los árboles.
AOMG