En entrevista para Telediario Radio, el director de Tránsito de Monterrey advirtió que habrá multas por estacionarse de forma indebida por el concierto de Luis Miguel en el Estadio Tecnológico.
Las autoridades advirtieron que montarán un operativo a partir de las 18 horas para retirar con grúa los vehículos mal estacionados, incluyendo aquellos que obstruyan cocheras, hidrantes o banquetas. También realizarán operativos en conjunto con la policía para detener a los “franeleros”.
"Hacemos el exhorto a los ciudadanos que si se estacionan en lugares prohibidos, tapando cocheras, tapando hidrantes, sobre banquetas, etcétera pues van a tener que ser retirados por grúa y otra cosa bien importante, vamos a tener operativos en conjunto con la policía para los franeleros, a los franeleros la policía los va a detener en dado caso que sean detectados".
"Se pide que la gente no le haga caso a los franeleros, ellos no tienen ningún poder, ninguna autorización de andar vendiendo espacios en la vía pública y por eso tratamos de evitar todo eso porque si no el ciudadano le paga al franelero entre 200 o 300 pesos y ellos no evitan la multa, nosotros llegamos y nos lo llevamos como quiera."
Gerardo Gloria Juárez informó que, al abrirse las puertas del evento, habrá presencia policiaca en las avenidas J. Cantú Leal, San Francisco García Roel y Junco de la Vega. Además, advirtieron que las multas por estacionarse de forma indebida pueden ser elevadas, con montos que varían entre 1,628 y 5,600 pesos, dependiendo de la infracción cometida.
"El costo de una multa por subirse a la banqueta, anda en 2,171, en un lugar prohibido, en 1,628, por tapar un hidrante, en 5,600 pesos, es decir, la multa sí es algo cara, lo que no quisiéramos nosotros es multar, pero la gente sigue haciendo caso a los franeleros entonces tenemos que evitar eso, tenemos que lograr que mejor, o que utilicen el transporte de alquiler o que un familiar vaya y los lleve y que vayan y los recojan para que no tengan esa problemática."
Gloria Juárez emitió un llamado a los asistentes al concierto de Luis Miguel, instándoles a utilizar el transporte público, taxis o servicios de plataformas para así reducir el congestionamiento vial ya que, aunque hay estacionamientos disponibles cerca del estadio, estos suelen llenarse rápidamente, lo que lleva a los asistentes a buscar espacios en casas aledañas.
Concluyó que los operativos de seguridad y control del tráfico se mantendrán durante los conciertos programados para el próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto, las autoridades están trabajando para asegurar tanto la seguridad como la fluidez del tráfico, teniendo en cuenta la presencia de estudiantes en clases, lo cual podría incrementar la congestión en la zona.