Usted conoció a Luisito hace poco más de un mes. Seguro lo recuerda. Es el pequeño que cursa el segundo grado de primaria y fue el único alumno que acudió a la escuela en el frente frío del 17 de enero, cuando el termómetro registró -2°C.
Sin embargo, hoy, Luisito necesita de su ayuda, tras un accidente vehicular.
El pequeño Luis Alfredo Pérez Pérez y su familia se mudaron al municipio de San Nicolás en busca de un mejor porvenir, pero la tenacidad y ganas de superarse aprendido de sus padres, hicieron que en la onda gélida Luisito quisiera ir a la escuela aún y cuando habla el español con dificultad.
El pasado 12 de febrero, Luisito y su familia acudieron a su natal Chiapas para que sus padres registraran a sus hermanitos, sin embargo el lunes 19 de febrero, rumbo a la comunidad Piedra Parada, el auto Tsuru en el que viajaba la familia fue impactado por otro automóvil.
Luisito, sus padres y hermanos sufrieron lesiones, algunas de gravedad, por lo que se comunicaron con los docentes de la escuela primaria Profersora Arnulfa Pérez Pérez, ubicada en la colonia Unidad Laboral, en San Nicolás, en busca de apoyo de la comunidad para los servicios médicos.
Por desgracia la zona donde se ubica la comunidad de Piedra Parada, Chiapas, es de difícil acceso y ha sido imposible comunicarse con los padres de Luisito por la mala recepción de celular, y por lo tanto se desconoce una forma de enviar el apoyo económico, pues Lupita Pérez, madre de Luisito, no logró proporcionar una cuenta bancaria.
Se espera que este miércoles haya una forma de comunicarse con la familia Pérez Pérez, y así ayudar a que Luisito y sus seres queridos, puedan recobrar la salud.
¿Quién es Luisito?
El pequeño Luis Alfredo de 7 años de edad llamó la atención por ser el único niño en acudir a la Escuela Primaria Arnulfa Pérez Pérez en la colonia Unidad Laboral en San Nicolás pese a las temperaturas congelantes, quien está deseoso de aprender español.
De acuerdo con su mamá, uno de los motivos que tiene el infante para ir sin falta a la escuela es poder aprender el idioma español, ya que solo le es posible poder comunicarse en su lengua natal, el tzotzil, de origen maya.
La familia de Luis Alfredo está conformada por su mamá, su papá y sus tres hermanos, quienes son menores que él, por lo que todavía no les toca acudir a la escuela.
Según se informó, el pequeño sí entiende el español y habla algunas pocas palabras en dicho idioma, pero “le echa ganas” para poder introducirse exitosamente en la sociedad regiomontana.
“Dice que ya quiere ir a la escuela, dice que pregunta si viene su maestra hoy. Quiere ir a la escuela, quiere escribir”, dijo la mamá.
El papá de Luis Alfredo es albañil en Nuevo León, mientras su mamá se encarga de cuidar al resto de la familia.
mvls