El universo está lleno de incógnitas y sorprendentes fenómenos. En nuestra galaxia, desde el planeta tierra podemos observar tan solo pocos de ellos. Uno de estos fenómenos asombrosos que pronto observaremos es la Luna de Ciervo.
Aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre este hermoso suceso del sistema solar. Toma nota.
¿Qué es la Luna de Ciervo?
Durante cada año la luna se observa más cerca de la tierra. En el hemisferio norte las noches son más cortas durante el verano, además la luna saldrá por el horizonte este al atardecer y se pondrá por el oeste justo al amanecer.
A este fenómeno en el que la luna parece estar más cerca del planeta tierra se le llama Luna de Ciervo. El nombre lo recibe debido a que la temporada coincide con el crecimiento de las nuevas astas de los ciervos machos, pues comienzan a salir de sus frentes en capas de piel aterciopelada.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en algunas comunidades de Estados Unidos también es llamada Luna de Trueno, debido a la temporada de tormentas o Luna de Salmón, debido a que los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo, ya que éstas iluminan su camino.
¿Cuándo se podrá ver la Luna de Ciervo en México?
En México, la Luna de Ciervo se puede ver durante el verano, en específico durante julio. Star Walk, un sitio sobre astronomía señala que el día 21 de julio será cuando más se podrá ver este fenómeno.
- Espectáculos
Además señala que la hora específica para verlo con mayor detalle será a las 04:17 horas del centro de México. No obstante, el momento exacto no es definitivo para los observadores ya que la luna solo parecerá llena un día antes y el día después de este momento debido a que el disco lunar se encontrará iluminado hasta en un 98%.
¿Por qué ocurre este fenómeno?
Se le conoce así el evento en el que una luna llena coincide con su momento máximo de acercamiento al planeta Tierra, acción también conocida como perigeo del satélite, en donde la superluna podrá ser vista más grande y superará su propio brillo en un 14%.
Es importante señalar que depende del lugar en el que vivas la intensidad de la luna se verá más o menos. Además, también dependerá de que las condiciones climáticas lo permitan.