Los municipios con mayores números de casos de personas desaparecidas les han negado su ayuda al colectivo Luz de Esperanza para la pega de cédulas en sus calles.
"Todos los municipios El Salto Tlajomulco Tonalá están cerrados Tlaquepaque no se diga ahí el gobierno de Tlaquepaque hemos tenido hasta los policías de Tlaquepaque nos han tratado de someter en búsquedas etcétera entonces lo que pasa que está muy grave el tema en Tonalá también tlajomulcones desapariciones pero en materia de difusión y seguridad cautelares no existe nada solo en Guadalajara y Zapopan" dijo Héctor Flores, presidente Colectivo Luz de Esperanza.
El señor Héctor Flores presidente del colectivo luz de esperanza señaló que solamente Guadalajara y Zapopan son los únicos que han abierto sus puertas para poder ayudarlos de una forma u otra.
"Esos esfuerzos son con la gestión con el gobierno de Guadalajara y el gobierno de Zapopan pero el gobierno del Estado sigue sin abrir las puertas al tema de la difusión como ya lo hemos comentado varias veces de manera extraoficial que se puede trabajar en todo menos en la difusión de las personas desaparecidas", comentó Héctor Flores.
Mencionó que las cédulas en los parabuses con pantallas no han tenido resultados, ya que son pocos los que cuentan con esta tecnología, pero por parte de la secretaría de transporte no los han dejado colocar cédulas de papel en otras paradas de transporte.
Además, de que en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto ellos necesitan pedir el apoyo a la Guardia Nacional, ya que las autoridades municipales no les pueden brindar protección cuando van a las búsquedas de campo.
MQ