La Santa Convocación de la Luz del Mundo en Guadalajara, es uno de los festejos que genera una derrama económica significativa en la capital jalisciense.
En 2019, previo a la pandemia, este evento dejó más de 300 millones de dólares. Se espera que en la edición 2023, tras volver de forma presencial pueda recuperarse la actividad en la zona, en la cual se estima una asistencia de más de 500 mil fieles, informó Eliezer Gutiérrez.
- Internacional
"Impacta de manera significativa todos los lugares donde la Iglesia que está tendiendo su reunión, el número de personas que se concentra es increíble, todos ocupan alimentos, hospedaje, quieren de pronto salir, tener una área que ver, después de la Santa Cena muchos de los hermanos toman unos días para ver los lugares turísticos que están aquí en el estado", dijo el vocero de la Luz del Mundo.
Así se vive la Santa Cena de la Luz del Mundo
El templo mayor y las calles de los alrededores de la Hermosa Provincia, volvieron a lucir repletos en el tercer día de actividades de la edición 84 de la Santa Convocación de la Luz del Mundo en Guadalajara.
Los fieles mantienen su fe intacta a cinco años de la ausencia de su líder religioso, Naasón Joaquín García, quien fue sentenciado a 16 años de cárcel por abuso sexual y pornografía infantil.
El viernes 11 de agosto, se unieron con oraciones y cantos para continuar la celebración del regreso de la Fiesta, luego de tres años de pandemia. Lo hicieron hincados bajo el sol y rodeados de imágenes del llamado Apóstol de Jesucristo, que de este forma, mantiene viva su presencia entre la comunidad.
De acuerdo con Eliezer Gutiérrez, vocero de la Luz del Mundo, en sus primeros tres días, la Santa Convocación ya superó los 400 mil asistentes que se esperaban y se prevé que logré reunir más de medio millón de fieles en toda la celebración.
"La expectativa que teníamos era tener los 400 mil delegados en su mayoría nacionales entre nosotros, según los datos que me dan los hermanos de hospedaje es muy probable que esa cantidad la superemos ya en esta mañana o el medio día de hoy , lo que nos quiere decir que la cantidad de hermanos que llegarán superarán los 400 mil delegados", comentó.
Durante los seis días de la Santa Convocación, se llevan a cabo actividades de culto y adoración a lo largo de toda la jornada, en la sede mayor. También se realizan diversos encuentros y actividades entre los fieles que vienen de otras entidades del país como el Estado de México, Veracruz y Nayarit y de otras regiones como África, Asia, Sudamérica y Estados Unidos.
La celebración se lleva a cabo del 9 al 14 de agosto y culminará con la Santa Cena, evento cúspide de la Luz del Mundo que representa el Sacrificio de Jesucristo y el perdón, unión y la comunidad entre los miembros de la Iglesia.
Aún no se sabe si para dicho día, habrá algún mensaje desde prisión, por parte de Naasón Joaquín.
JB