A raíz de que acudirán más de 400 mil fieles de todo el mundo durante a Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo, las autoridades de esta organización cristiana, así como del gobierno de Jalisco y el federal, crearon un operativo de seguridad a partir del 7 de agosto para estas actividades.
El gobierno de Jalisco informó que de manera coordinada con la federación y la municipalidad de Guadalajara, Tonalá, El Salto y Zapopan, realizarán este operativo en las inmediaciones de la sede central de esta iglesia y de los lugares en donde se alojan los visitantes de más de 60 diferentes nacionales y de todos los estados de la República.
- Comunidad
¿Para qué es el operativo durante la Celebración de la Santa Cena?
Se dio a conocer que a través de este operativo se busca garantizar la seguridad de los asistentes a los distintos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, en el marco de la Celebración de la Santa Convocación a festejarse entre el 9 y 14 de agosto.
El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, ha dirigido reuniones desde hace semanas para definir las acciones de coordinación que llevarán a cabo las dependencias de los tres órdenes de gobierno que estarán presentes de forma permanente hasta que las celebraciones terminen.
¿En qué consistirá el operativo?
La Guardia Nacional estará presente durante los operativos en carreteras que conectan el estado de Jalisco con otros, así como en las terminales aéreas y terrestres, con el propósito de garantizar la seguridad en el traslado de los visitantes al Área Metropolitana de Guadalajara.
También se habilitará un centro de mando para la coordinación de acciones y la atención de cualquier incidente que suceda durante estos días de la celebración, los ciudadanos recibirán información acerca de las acciones en particular que cada una de las dependencias realice.
AA