Habitantes de Arcos de Zapopan rechazan los avances de la Fiscalía en el caso Luz Raquel: “Tergiversaron la situación”

Testigos anónimos señalan que Luz Raquel era seguida por sujetos desconocidos.

Colectivos y vecinos de Zapopan rechazan la postura de la Fiscalía / Agencia AFP
Zapopan, Jalisco /

Habitantes de la colonia Arcos de Zapopan rechazan las declaraciones de la Fiscalía de Jalisco respecto al caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, ya que las autoridades afirman que fue ella quien compró el alcohol y encendedor que fueron encontrados en la escena del crimen el 16 de julio.

Al respecto, algunos vecinos señalan que el día que fue quemada Luz Raquel solicitaron ayuda de la policía, pero se les negó porque supuestamente no contaban con un reporte del hecho. Por esto, afirman que la Fiscalía está “tergiversando la situación” ya que cambiaron todo, incluso lo que ella presuntamente compró.

“Realmente siento que se están burlando de nuestra inteligencia realmente no se burlen porque nosotros sabemos que fue lo que pasó […] El día en que la quemaron había una patrulla en la esquina, aquí donde era una caja popular, nunca lo auxiliaron…una vecina pidió auxilio a la policía y dijeron que no había recibido el reporte. O sea, aquí estaban matando a alguien y la policía dice que necesita un reporte”, declaró un vecino.

Asimismo informaron, que el día del ataque, observaron a sujetos desconocidos que seguían a Luz, la insultaron, la rociaron con alcohol y le prendieron fuego. Posteriormente escucharon los gritos de auxilio de Luz Raquel.

“El señor se quitó su saco y se lo puso para que no se viera su cuerpo, pero ya se le había quemado el cabello y cuando estaba quemándose gritaba ‘auxilio me estoy quemando, me están quemando’”, declaró en anonimato un testigo.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Luz salió de su casa sobre la calle Arco Vitelio en la colonia Arcos de Zapopan; tras recibir un aventón, bajó en la avenida Juan Pablo Segundo y Arco la Estrella. Después supuestamente ingresó a una farmacia y adquirió dos botellas de 500 mililitros de alcohol y luego llegó, a una vinatería en los cruces de Arco del Triunfo y Arco de Tito donde compró un encendedor.

Sin embargo, algunos habitantes cuestionan la línea de investigación. Uno de ellos indicó, que Luz Raquel nunca compró algo en el negocio donde trabaja y que sólo transitó por las calles referidas porque era la ruta que ella usaba a diario.

Entre los negocios que se encontraban abiertos el 16 de julio, está una vinatería, un local de medicina estética y una farmacia ubicada sobre la calle Arco del Triunfo.

De este punto, al parque donde ocurrió la agresión en los cruces de Arco Táctico y Arco Constantino, se llega aproximadamente en dos minutos en auto.

Marcharán por justicia

Los vecinos advirtieron que realizarán diversas marchas con la finalidad de que las autoridades esclarezcan el caso de Luz Raquel Padilla. Y también, para solicitar la destitución del Comisario de Zapopan, ya que según los habitantes de la colonia, hizo omisiones y no garantizó la seguridad de la víctima de entonces 35 años.

“Vamos a hacer una marcha todas las vecinas de Arcos de Zapopan el día 28, nos vamos a reunir y vamos a hacer de hecho también un grupo de WhatsApp para podernos protegernos entre nosotros, porque ya sabemos que como las autoridades no hacen nada pues entre mujeres nos vamos a ayudar más que la misma autoridad”.

En la escena del crimen aún está el altar que lo habitantes realizaron en memoria de Luz Raquel tres días después de que falleció en el Antiguo Hospital Civil. Luz se encontraba hospitalizada con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

MRG




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS