La Secretaría de Transporte, en coordinación con la administración del Estadio Akron y transportistas, dispondrá un servicio especial con la finalidad de facilitar el acceso y salida de los asistentes al concierto de la banda británica Coldplay, durante los dos conciertos que se llevarán a cabo en el inmueble el 29 y 30 de marzo.
Se contará con un circuito de algunas rutas alimentadoras y del SITREN que se enlazarán al Estado Akron, con estaciones de Mi Macro Periférico; Estadio Chivas y Ciudad Judicial. Por lo que los usuarios podrán trasladarse hacia el sur como hacia el norte del Área Metropolitana de Guadalajara.
Además se acordó brindar un servicio desde las 17:00 horas con un intervalo de 20 minutos, y después, mientras incremente la afluencia, se habilitarán unidades para poder disponer de un descanso de cinco minutos. Y para la clausura se pondrán unidades contra demanda y se extenderán las frecuencias en la troncal de Mi Macro Periférico hasta las 24 horas, y se aplicará el sistema de transbordos.
Con la tarjeta de Mi Movilidad, el usuario que se desplace sobre la troncal conseguirá un 50 por ciento en el transbordo, al abordar a una alimentadora. De igual manera, de regresó pagará un pasaje completo al viajar en la alimentadora en el estadio, y al subirse a Mi Macro Periférico tendrá que realizar su pago únicamente a la mitad.
Como parte del servicio especial, también se habilitará señalética transitoria para guiar a los usuarios a encontrar paradas oficiales de las rutas, así como los lugares permitidos para los taxis amarillos y, aparte el servicio de plataformas.
Cabe señalar que antes, durante y después de los conciertos, al área de Supervisión al Transporte Público se encargará de supervisar que el servicio brinde la mejor experiencia, tanto en el colectivo como en taxis y plataformas, y que estos últimos lleven y dejen usuarios solamente en lugares que están permitidos.
AA