La espera terminó, el próximo fin de semana entra en funcionamiento Mi Macro Periférico con 42 estaciones y más de 40 kilómetros de longitud, así lo anuncio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. En palabras del mandatario estatal, esta es la obra de transporte público más importante de México y Latinoamérica, aunque tiene detalles que se ajustarán con el tiempo, ninguno de ellos afectará su operación.
De acuerdo con Alfaro, Mi Macro Periférico forma parte de una gran apuesta de transformación urbana que se está haciendo en el Periférico de la segunda ciudad más grande de México, es decir, “el sistema de transporte público BRT no es más que una parte de una gran apuesta y de una gran obra de transformación del Periférico a la que todavía le quedan por lo menos dos años de trabajo”, explicó el gobernador.
Enrique Alfaro informó que aún queda pendiente la llegada de recursos federales para concluir las obras en el Periférico como la intervención de las laterales y la implementación de elevadores en algunas estaciones, sin embargo por lo pronto se plantea resolver estas situaciones con soluciones alternas y no dejar sin ayuda a las personas que necesiten atención especial.
- Comunidad
Alfaro también agregó que escuchará la opinión los ciudadanos en los primeros días de uso para mejorar el servicio. Aclaró que si algunos tramos en las laterales todavía no están hechos y continúa la obra en proceso es porque así se pensó desde un principio; las etapas faltantes se atenderán cuando llegue el recurso federal. Con esta alternativa el gobierno de Jalisco espera solucionar el problema de carga vehicular en el Periférico y promover el uso del transporte público entre los automovilistas.
MEN