Un grupo de personas quedaron atrapadas en el elevador de la estación ITESO de Mi Macro Periférico, y para reportar la situación decidieron tomarse una selfie que subieron a redes sociales donde las mujeres lucen sonrientes a pesar de la situación.
El hecho ocurrió el 15 de abril por la tarde, y de acuerdo con las afectadas, tenían más de media hora sin recibir ayuda de las autoridades. Sin embargo, tras el posteo de la fotografía, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que las mujeres ya habían sido auxiliadas.
Asimismo el Siteur hizo un llamado a la ciudadanía, ya que supuestamente el incidente ocurrió porque se superó la capacidad máxima del elevador, por lo que pidió respetar el uso exclusivo de este, destinado principalmente a personas con discapacidad o con carriola, adultos mayores y embarazadas.
Además su capacidad máxima es de cuatro personas y en la foto que subieron las afectadas se pueden ver a por lo menos cinco mujeres. Ante esto, algunos cibernautas cuestionaron y criticaron a las personas que aparecían en la foto pues argumentaron que no pertenecían a ningún grupo de uso exclusivo y excedían la capacidad del elevado.
- Internacional
“Ya vinieron los políticamente correctos a opinar del uso del elevador, hace un calor infernal y si no hay una persona vulnerable pues que se usen”, comentó una usuaria en Twitter. Mientras que otros agregaron: “Al parecer ninguna es claustrofóbica, están tranquilas, ojalá así sigan y llegue rápido la ayuda”, y “Para empezar no deberían subirse al elevador, ya que son para personas embarazadas, 3ra edad y discapacitadas, lo mismo sucede con los elevadores de las estaciones de Mi macro periférico, pero incluso el personal no les dicen nada aunque estén vigilando”.
Mientras que otros celebraron la buena actitud que mostraban los ciudadanos en la foto, ante un momento que para otros pudo resultar desesperante. Asimismo, varios aprovecharon para denunciar algunas supuestas deficiencias del servicio.
MRG