Regios abarrotan macrobrigada de vacunación contra el sarampión en la Explanada de los Héroes en Monterrey

Algunas familias regias llegaron desde las 6 de la mañana para ser las primeras en recibir la vacuna.

La Secretaría de Salud de Nuevo León busca aplicar 20 mil vacunas contra el sarampión. | Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Desde la madrugada se formó una larga fila en la Explanada de los Héroes en Monterrey durante el segundo día de la macrobrigada de vacunación contra el sarampión.

Algunas familias comenzaron a llegar alrededor de las 6:00 horas, por lo que personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León inició la aplicación de las dosis a las 8:00, adelantándose 30 minutos a lo previsto para comenzar la jornada.

Son cerca de 150 trabajadores del sector salud quienes laboran desde la organización de las filas hasta la aplicación de los biológicos.

Alma Rosa Marroquín, secretaría de Salud en el Estado, detalló que durante este sábado se aplicaron 14 mil 700 dosis tan solo en la Explanada de los Héroes, cuando se tenía contemplado aplicar 10 mil biológicos.

Secretaría de Salud de Nuevo León busca aplicar 20 mil vacunas contra el sarampión

Con ello espera que la meta planteada de 20 mil dosis aplicadas durante el fin de semana sea superada al culminar este domingo.

La macrobrigada de vacunación contra el sarampión terminará a las 3:00 de la tarde de este domingo 15 de febrero.

La titular de la Secretaría de Salud en el Estado informó que el tiempo de espera en la fila en promedio rondaba entre 30 y 40 minutos, aunque en el momento más álgido de la jornada el tiempo de espera era de aproximadamente una hora.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.
LOS EDITORES RECOMIENDAN