Laguneros y autoridades se unen para ayudar a familia que perdió todo al incendiarse su casa

La comunidad comenzó a llegar con muebles por la noche y se informó que el Ayuntamiento se encargaría de rehabilitar los techos y paredes.

Casa se incendia en La Laguna | Damián Ramírez
La Laguna /

La familia de Juan y Julia perdieron todo su patrimonio tras incendiarse su vivienda en el ejido Lequeitio, municipio de Francisco I Madero, Coahuila.

Fue la tarde del martes cuando se reportó el fuerte incendio en la mencionada comunidad rural por lo que Bomberos y personal de Protección Civil además de policías municipales se trasladaron al lugar para apoyar.

Al arribar los bomberos se percataron que el humo salía por todos lados de la vivienda y el fuego se concentraba en el interior.

Además, pudieron sacar un cilindro de gas el cual estaba cerca de las llamas evitando una explosión.

Después de un buen tiempo de maniobras, pudieron sofocar el incendio, pero el fuego consumió muebles, ropa y daño los techos y la estructura de la casa, donde habitaban Juan Nieves de 48 años, su esposa Julia y sus hijos.

Ciudadanos, autoridades municipales y algunos comerciantes, comenzaron con el apoyo para la familia por la noche, cuando les llevaron algunas cosas y les dijeron que donarían muebles para amueblar de nuevo la casa.

Por su parte, el Ayuntamiento se encargaría de rehabilitar los techos y la estructura de la vivienda, que quedó muy dañada. Finalmente se informó que este miércoles iniciarían con la rehabilitación de la vivienda.

¿Cómo prevenir incendios en el hogar?

La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:

  • Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
  • Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
  • Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
  • Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
  • Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
  • Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
  • Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
  • Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas