Este sábado en Puebla se se vivió nuevamente la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022, un evento que se ha desarrollado en la capital desde hace 20 años, sin embargo, para muchas personas esta edición significó su primera participación.
Ese fue el caso de doña Rosalía Morales, quien a sus 67 años acompañó por primera vez a su hijo a un movimiento como este.
Con una corona y un cubrebocas arcoiris como símbolo de su apoyo al movimiento, la señora Rosalía compartió a TELEDIARIO Puebla la emoción y la alegría que le dio participar en la marcha que partió desde el Parque Juárez y recorrió varias calles de la capital poblana hasta al Zócalo de la Ciudad de los Ángeles.
"Tengo a mi hijo que es gay y lo estamos apoyando toda la familia. Esta es la primera vez que lo acompaño, me da gusto porque él se abrió con nosotros y nosotros le respondimos".
A pesar de su edad, la señora no perdió la oportunidad de realizar completo el recorrido, y participar en diversas dinámicas y consignas que se fueron realizando a lo largo de la manifestación.
Consciente de los prejuicios que su hijo y los demás integrantes de la comunidad LGBTTTIQ llegan a sufrir en Puebla, por el simple hecho de demostrar su preferencia sexual y exigir igualdad de condiciones, la señora Rosalía hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general para que no realice prejuicios ni discrimine a nadie.
"Los tenemos que apoyar porque sino agarran rumbos diferentes, 'pa que sufran en otros lados mejor que se queden con nosotros".
AGA