Madre de familia encabeza protesta en la FGR por sustracción de su hijo

Los manifestantes exigen que los procesos judiciales no se detengan

Monserrat, madre del menor Matías "N" | Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Familiares y amigos de Matias “N”, un menor de cinco años que fue sustraído hace 24 meses, protestan y exigen atención inmediata de las autoridades federales, la manifestación esta encabezada por la señora Monserrat, madre del sustraído.

Los manifestantes señalan que José N', abuelo paterno del menor, " promueve recursos indiscriminadamente para forzar al juzgado a mantener el expediente ocupado", hecho que evita fijar alguna fecha par aña audiencia.

Te recomendamos Cuántas personas pueden unir su crédito Infonavit
  • Economía Redacción

Denuncian que José Navarro abuelo y su hijo, quien es el padre biológico de Matías, han recurrido a comportamientos prepotentes y misóginos contra ella e incluso la han amenazado de muerte por lo que exige que su caso sea tratado también por violencia de género y sobre todo por violación a los derechos humanos de su hijo.

“Mi hijo fue sustraído por la familia paterna del papá, hemos ido a varias instancias y no me lo han entregado, estas personas tienen recursos fraudulentos, el señor es un ex político corrupto, estoy aquí parada con toda esta gente que me apoya y sabe qué tipo de persona soy, me lo quitaron a la mala, el señor nunca quiso tener la custodia compartida y me lo quito”, expresó Monserrat, madre del menor.

Como forma de protesta se manifiestan con cartulinas y mantas al exterior de la Fiscalía General de la República (FGR) en demanda de justicia, bloquearon la vialidad de Insurgentes a la altura de la glorieta de Chapultepec, esto mantiene el tránsito totalmente colapsado.

Los familiares refieren que el juzgado federal que conocen del caso, otorgó el amparo y la protección de la unión por los actos reclamados.

Así mismo, informan que los responsables no han acudido a ninguna audiencia de plática con el menor, situaciones ordenadas por la juzgadora de origen siendo ya ocho las contabilizadas.

La madre y su abogada fueron atendidas por funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos en donde se espera que se atraiga el caso y se resuelva la guardia y custodia del menor.

LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas