Madre de Jimena, niña de 2 años asesinada en Topilejo, es sospechosa de su muerte

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento las investigaciones apuntan a que el padrastro de la mejor fue quien la mató y después la intentó enterrar.

Madre de Jimena, niña de 2 años asesinada en Topilejo, es sospechosa de su muerte
Ciudad de México /

Debido a que Roberto ’N’ presuntamente asesinó a la hija de su pareja en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, las autoridades se mantienen investigando sobre el caso, por lo que buscan al hombre y ahora las indagatorias también apuntan a la madre de la menor de dos años, quien aparentemente se tardó cuatro días en denunciar su desaparición.

Los hechos se dieron el pasado viernes 20 de septiembre, cuando el sujeto mató a la pequeñita y le dijo a su pareja que había muerto ahogada, posteriormente la golpeó y amenazó para intentar enterrar el cuerpo de la menor en una barranca en Xochimilco, sin embargo, locatarios se dieron cuenta y quisieron lincharlo.

De este modo, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, los cuales lo trasladaron a un hospital para su atención médica, ya que presentó lesiones por los golpes que recibió por parte de los vecinos de Xochimilco.

No obstante, logró escaparse del sitio, siendo que agredió físicamente a un policía, mismo que lo tenía bajo su custodia. Todo esto se ha dado a conocer gracias al periodista Carlos Jiménez, quien a través de sus redes sociales y su programa de Canal 6, C4 en Alerta, ha compartido los detalles del caso.

¿Cómo van las investigaciones por el asesinato de Jimena en Topilejo?

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) han ido al lugar donde Roberto ´N’ intentó enterrar el cuerpo de su hijastra, pues ahí han localizado rastros del delito, como una bolsa donde transporto a Jimena, la menor de dos años que aparentemente asesinó, al igual que, huellas frescas en la tierra.

Por su parte, la madre de Jimena es Margarita Márquez de 37 años de edad, la cual denunció el 24 de septiembre el maltrato y abuso que sufrió por parte de Roberto ‘N’, es decir cuatro días después que la niña fue asesinada y de que ella fuera agredida por el hombre.

​Asimismo, dentro de sus declaraciones aseguró que sólo dejó a la pequeña un momento con su padrastro, pero cuando regresó la vio inconsciente, por lo que el sujeto arremetió en su contra golpeándola, pese a que era su pareja y aparentemente le mintió, pues indicó que Roberto ‘N’ le dijo que la causa de muerte de la menor se debía a que se había ahogado sola.

Por ello, las autoridades ahora la tiene en la mira, ya que sospechan de su posible participación en el encubrimiento del asesinato. Pero, el padrastro de Jimena sigue prófugo.

Hasta el momento se conoce que, tras presuntamente matarla, la metió a una bolsa, después a una maleta y la llevó de San Miguel Topilejo, Tlalpan, a la colonia Jardines de Huaca huaca, Xochimilco.

Finalmente, justo el martes 24 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación y de la FGJ CdMx arribaron al área para recuperar el cadáver y recabar pruebas, ya que los vecinos descubrieron al individuo intentando enterrar el cuerpo de la menor, el cual se encontraba dentro de una maleta.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS