Madre de estudiante del Tec de Monterrey asesinado confía en que este año llegue sentencia

Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge, relató los obstáculos que se han presentado a lo largo del proceso.

Estudiantes del Tec de Monterrey asesinados / Leonel Rocha
Nuevo León /

A casi 13 años del asesinato a manos del Ejército,  de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ambos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Rosa Elvia Mercado, madre de uno de los alumnos, confía en que este año llegará la sentencia.

En entrevista para Telediario Nocturno, Elvia Mercado relató los obstáculos que se han presentado a lo largo del proceso e incluso comentó que la carpeta de investigación está mal hecha.

“En un tiempo no hubo juez, se llevaron diligencias muy esporádicas, no fueron las diligencias como debieron de haber sido”.


Declaró que el tiempo les jugó en su contra porque las autoridades no encontraban a los responsables, “algunos ya se habían ido de Monterrey, incluso del país, todos estos obstáculos han retrasado el caso”.

Rosa Elvia Mercado se mostró confiada por la llegada de un nuevo juez al caso, el cual le “está poniendo muchísimas ganas”, aunque no les prometió nada, les comentó que lo más probable es que este año se dé la sentencia.

“Hablamos con el la semana pasada, no nos prometió nada”, comentó, “nos dio un poco de esperanza de que este año llegaba la sentencia por homicidio”.


Al ser cuestionada sobre la carpeta de investigación, la madre de Jorge comentó que siempre ha pensado que la hicieron mal.

“En ninguno de los juzgados del antiguo y nuevo sistema quisieron recogerlo, tenemos este problema desde el 2019, el año de la disculpa pública, después tuvieron que mandarla a la autoridad mayor y se decidió que se fuera al nuevo sistema”.
“No nos dan información de ella (carpeta de investigación) sobre nada, hace dos años fuimos a la Ciudad de México para preguntar sobre esa carpeta y nos dijeron que iba avanzando, pero no nos dicen que avances tiene”.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas