Cuando el pequeño Gael deja de tomar su medicina, su cuerpo sufre convulsiones y su cerebro experimenta un sinfín de sensaciones que redundan en movimientos involuntarios.
Es por eso que su madre, Rosa Imelda Morales, hace hasta lo imposible para reunir los 6,000 pesos que le cuesta cada botella de medicamento, y qué le dura apenas un mes.
Gael Elizondo Morales tiene 10 años de edad y padece el síndrome de Lenox Gastut, pero con el medicamento en base a cannabidiol ha logrado controlar los efectos y casi llevar una vida normal.
Cada frasco cuesta 9 mil pesos, aunque una fundación se lo proporciona en $6 mil pesos, por lo que ella botea en estadios, hace rifas, solicita apoyo negocios qué le permiten dejar cajita recolectoras.
Pero no siempre logra reunir los $6000.
Es por eso que solicita apoyo de la gente, y cualquier cantidad es bien recibida en la cuenta 4152 3138 1357 5821 de Bancomer.
De hecho, dijo Rosa Isela Morales, apeló a través de redes sociales con algunos deportistas y artistas, aunque sin resultado hasta el momento.
Porque además del medicamento, Gael requiere unas terapias que cuestan otros $6000 más el costo qué representa llevarlo a tomarlas.
Rosa Imelda espera que esos deportistas famosos la escuchen alguna vez si voltean a ver al pequeño Gael, qué ocupa de la ayuda de todos.
jvl