"Que no quede impune": madre de Yrma Lydya exige justicia por el feminicidio de su hija

Durante el último adiós de la cantante, su madre agradeció por las muestras de apoyo que le han brindado a través de redes sociales.

Yrma Lydya, mujer asesinada en restaurante Suntory Del Valle / Archivo.
Ciudad de México. /

Amigos y familiares de la cantante Yrma Lydya, de 22 años de edad, le dieron el último adiós en el Panteón Civil de Dolores, donde se realizó una misa de cuerpo presente y, posteriormente, el sepelio de la joven que fue asesinada en el restaurante Suntory, de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Tras el sepelio de Yrma Lydya, su madre exigió justicia por el asesinato de la joven cantante y aseguró que no puede quedar impune por todas las mujeres que han sido víctimas de alguna forma de violencia.

"Yo quiero justicia para mi hija, que no quede impune para todas las mujeres que han sido lastimadas (asesinadas); es lo único que puedo decir ahora", dijo María Jiménez, mamá de la cantante, con un semblante de tristeza.

Luego de que se le preguntara sobre cómo se sentía con el apoyo de la gente a través de redes sociales y medios de comunicación por el asesinato de Yrma Lydya, María Jiménez destacó su agradecimiento para quienes le han mostrado sus buenos deseos.

"Se los agradezco mucho, el apoyo que me están dando. Sí quiero y exijo justicia, mucha justicia para ella y para todas las mujeres".

La madre de la joven cantante indicó que, desde pequeña, uno de los sueños más grandes que tenía Yrma Lydya era llegar lejos como cantante; sin embargo, comentó que el destino cambió su historia, por lo que pidió que ella sea recordada con su imagen una cantante alegre.

"Como era ella que cantaba, que tenía ilusiones, le cortaron todas las ilusiones... era maravillosa, talentosa, tenía todo por hacer, niña buena", dijo.

Finalmente, la señora María Jiménez recordó que las últimas palabras que Yrma Lydya le dijo fueron agradeciéndole por ser su madre.

“Que me amaba y me quería es todo. Ella es un ángel ahora está volando y cantando", concluyó María Jiménez.

Durante el último adiós de Yrma Lydya, su amiga, Sandra Montoya, tocó en su violín algunos temas como A mi manera. Posteriormente, aseguró que tenía cuatro años de conocer a la joven cantante, quien en ese entonces empezaba su carrera y tenía un sueño por cumplir.

Montoya indicó que Yrma Lydya nunca conoció a quien fue su esposo y presunto asesino. Además, lamentó que la gente en redes especule su relación cuando nadie sabía cuál era la situación entre ambos.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS