Madres Buscadoras de Sonora reportan que hasta el momento han encontrado 68 bolsas con restos humanos en sus labores de rastreo en Jalisco. Tan solo el martes 1 de marzo la brigada de búsqueda reportó haber encontrado seis bolsas con restos humanos en un predio en la colonia Chulavista en Tlajomulco.
Las Madres Buscadoras de Sonora informaron que aún faltan cuatro fincas por revisar para descartar restos humanos.
Cabe señalar que la mayoría de las bolsas se han encontrado en Tlajomulco, el viernes 25 de febrero, la brigada revisó cinco casas de las cuales tres ya han sido revisadas a profundidad y se sacaron 52 bolsas con restos óseos.
“Si tienes un familiar desaparecido en Guadalajara y la Zona Metropolitana acude a Ciencias Forenses, para preguntar por los restos óseos y realizarte una prueba de ADN” señaló el colectivo Jóvenes Buscadoras de Sonora.
La búsqueda de la brigada nacional comenzó el lunes 21 de febrero y se había programado para seis días, sin embargo los días de búsqueda continúan.
Las autoridades no han confirmado a cuántas personas pertenecen los restos encontrados por el colectivo. Cabe señalar que el viernes 25 de febrero la brigada encontraron una fosa clandestina en un parque en un parque en la colonia Chulavista en Tlajomulco.
“En Jalisco hemos visto un fenómeno inusual en nuestros hallazgos. El crimen opta también por sepultar a las víctimas en casas abandonadas, muy cerca de lugares habitados. Como un ritual macabro de horror para la gente y reto para las autoridades”, afirmaron las Madres Buscadoras de Sonora a través de su cuenta de Twitter.
En el estado existen más de 15 mil desaparecidos de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, cifra que se contrasta con la del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición que reporta 11 mil 180 personas desaparecidas.
AAM