A partir de la segunda brigada de búsqueda de desaparecidos, la representante del Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, Aracely Hernández, aseguró que han visto una mejoría en el acompañamiento y atención por parte de las autoridades del estado.
Ceci Patricia Flores Armenta, líder de la brigada y del colectivo Madres buscadoras de Sonora quien tuvo el acercamiento inicial con el mandatario estatal, comentó que el gobierno del estado cumplió su promesa.
“El resultado muy positivo, muy con la gente de parte del gobierno, me siento satisfecha porque nos han apoyado demasiado, cosa que nunca se había visto anteriormente insistiendo pues para que nos brindaron el apoyo siento que su trabajo su deber de las autoridades del Gobernador tanto como de las autoridades y sí es correcto estamos plenas y el colectivo de igual manera”, comentó Aracely Hernández.
El colectivo aseguró que han visto un retraso es en el Instituto de Ciencias Forenses por la saturación que existe, después de un mes no han recibido la cantidad de hallazgos y avances.
“De qué sirve que estemos localizando tantísimo tesoro que son nuestros hijos, sí en ciencias forenses no hay lo adecuado, con genética, genetistas es como saturarlo y quedarnos igual, estamos de acuerdo porque no tenemos una respuesta como quisiéramos”, comentó Aracely.
Refirió que Tlajomulco es un cementerio en el cual aún quedan fincas pendientes por trabajar, pero ante el problema que existe, esperarán al menos hasta finales de mayo para continuar con la tercera jornada de búsqueda.
MGB