Madres buscadoras de Nuevo León piden a autoridades que no olviden a sus hijas

Las integrantes del colectivo Amores de Nuevo León aseguraron que en su búsqueda de justicia han sido ignoradas y discriminadas.

Madres buscadoras exigen a autoridades que no olviden a sus hijas desaparecidas. | Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /
"Somos madres en búsqueda de sus hijas".

Madres de mujeres víctimas de desaparición forzada lanzaron un llamado a las autoridades estatales para que no olviden sus casos y las apoyen con recursos destinados a los niños que se encuentran desamparados.

"Yo busco a mi hija Linda Evelyn Díaz Gauna, ella y su pareja desaparecieron el 1 de agosto de 2016, dejándome dos niños, un niño de cinco meses y una niña de dos años y medio".

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las integrantes del colectivo "Amores de Nuevo León" aseguraron que en su búsqueda de justicia han sido ignoradas y discriminadas.

"Buscamos a nuestra hija Brizeida Anahí González González, desaparecida desde el 17 de octubre en el municipio de Marín, Nuevo León, ya son 13 años de búsqueda y hasta ahorita pues no hemos recibido respuesta de qué fue de ella".
El colectivo Amores de Nuevo León pide que las apoyen con recursos para buscar a sus familiares. | Mayte Villasana


Las madres de familia convocaron a una rueda de prensa durante la mañana del domingo para exigir respeto y celeridad en los procesos, al tiempo que señalaron con pancartas al actual gobierno estatal de ignorar sus peticiones.

"Las mujeres de Nuevo León, particularmente la que tenemos seres queridos desaparecidos, enfrentamos desafíos únicos: la incertidumbre, la falta de respuesta del gobierno, de no saber la verdad y no encontrar justicia. Nos afecta emocionalmente y económico. El desafío más grande es vivir el dolor de no saber de ellas".

De acuerdo con cifras de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), entre octubre y noviembre de este 2023 se activaron 22 fichas de búsqueda de niñas y mujeres en Nuevo León.

“Se recuerda la primera Navidad sin ellas... hoy no solo duelen los ojos... duelen los brazos de tenerlos vacíos”.

Insistieron en que Nuevo León se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en delitos contra las mujeres relacionados con la violencia.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas