Para el 10 de mayo las madres buscadoras de ‘Corazones Unidos por Nuestros Tesoros’ tendrán una manifestación pacífica, la reunión será a partir de las 8:30 de la mañana en la glorieta de Las y los desparecidos hacia Palacio de Gobierno.
La manifestación pacífica iniciará a las 9:00 de la mañana, las madres buscadoras comentaron que esperan que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, las reciba a fin re reiterar la realidad del tema de las desapariciones en el estado.
“Esta es una lucha que se lleva día a día, no se le desea nadie lo que uno está pasando, pero también es un orgullo y un valor estar buscando a nuestros propios hijos, sin tener ninguna respuesta de las autoridades y el cual estamos haciendo su trabajo”, comentó una madre buscadora.
Otra de las madres, comentó que su hijo es Juan Antonio Olmeda Belmontes, “tengo seis años buscando a mi hijo, mi hijo desapareció desde el 2016, mi hijo de esa fecha y todos estos años que han estado pasando para un día de las madres, un cumpleaños ya no es lo mismo”.
Otra madre comentó que busca a su hijo Cristian Emanuel Ordaz Briseño, quien desapareció desde hace dos años.
“De igual manera, estoy buscando a mi hijo, tiene desaparecido del 2020 a la fecha su nombre es Juan Alejandro, comentó Jenny.
Aunque algunas tiene más años que otras en esta lucha, a todas los une el mismo dolor y coinciden en el peregrinar que llevan, pues se sienten abandonadas por las autoridades, pero respaldadas como colectivo.
“Gracias a este Colectivo estamos unidas todas las madres de familia, ya que Fiscalía no nos hace caso, ni atiende nuestras peticiones y pues nosotros queremos encontrar a nuestros hijos, a ellos no les interesa a nosotras sí”, comentó.
“No tenemos apoyo de nadie, ni de las autoridades correspondientes, el cual nosotros tenemos que estar aportando datos y pues de nuestros propios recursos para la búsquedas en los campos”, aseguró Jenny.
El colectivo Corazón Unidos por nuestros tesoros, lleva tiene dos años y a la fecha son más de 200 integrantes, entre madres, hijas, hermanas, padres y familiares de desaparecidos. En un año activo de búsquedas de campo suman aproximadamente 100 localizados debido a los positivos.
Roxanna, representante del colectivo, hizo una invitación extensiva a todas las madres que siguen buscando a un hijo desaparecido.
“Las invitamos a todas con el corazón que dejen de estar en casa llorando, acérquense, alcen la voz por sus hijos, ya que ellos no están, hagámoslo nosotros las madres”.