Madres buscadoras reanudan inspecciones en Picacho-Ajusco tras hallar restos óseos en Tlalpan, CdMx

Madres buscadoras aseguraron que continuarán con las labores en la zona del Ajusco, ya que las autoridades tardan hasta un mes para acudir a la zona donde se detectan restos humanos.

Madres Buscadoras en el Ajusco de CdMx / Cortesía.
Ciudad de México /

En la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, madres buscadoras reanudaron el rastreo de Pamela Gallardo, quien desapareció en noviembre del 2017 al acudir a un concierto realizado en el Ajusco.

Después de que se encontrarán restos humanos a la altura del kilómetro 12.5 de la Carretera Picacho-Ajusco, este lunes 10 de junio familiares y amigos reanudaron la tercer búsqueda del año para dar con el paradero de Pamela, una joven de 23 años de edad que desapareció hace siete años.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como otros colectivos que trabajan para encontrar a mujeres en caso de desaparición, conjuntamente familiares y personas cercana a Pamela organizaron una nueva indagación para hallar posibles pistas y características que los acerquen a la joven.

“Hoy encontramos una muerte, y esperamos encontrar más restos óseos para poder entregárselos a la Fiscalía y también a este gobierno indolente", aseguró la madre de Pamela Gallardo.

¿Cuántos restos óseos se encontraron las madres buscadoras en el Ajusco?

De acuerdo con datos de las autoridades, hasta el momento 18 restos óseos fueron hallados en este sitio, los cuales ya han sido resguardados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde miembros de investigación forense realizarán los análisis pertinentes para determinar cuál es el origen de estos restos.

“Todos los montículos los empezamos a barrer desde cero, hasta el momento han salido 18 positivos. Hemos estado desde el mes de febrero insistiendo a las autoridades de desaparecidos, que es May Gómez Jiménez, que entremos más rápido para seguir barriendo y tenemos que seguir viniendo las familias, así como la sociedad que nos apoya para poder descartar todo lo que se pueda".
"Hoy lo reiniciamos otra vez con el impulso de la familia, de los abogados del grupo de acción para volver a entrar a este montículo, porque parece que la fiscalía no quiere entrar, nos tardamos hasta un mes para entrar aquí”, señaló María del Carmen Volante, mamá de Pamela.

Con ayuda de maquinaria pesada y trabajadores de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural , todos los asistentes unieron esfuerzos para seguir con la inspección de la zona donde poco a poco fueron apareciendo más elementos, cuyos huesos también fueron dirigidos a las instancias de la fiscalía capitalina.

Dicha búsqueda continuará hasta el viernes 14 de junio y se suma a los esfuerzos que fueron realizados en la excavación del mes de febrero y otros desentierros llevados acabo en la segunda búsqueda, misma que inició en el mes de abril del 2024.

JC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas