En el marco del 10 de Mayo, madres comerciantes del tianguis ubicado en la colonia Villas de San Juan solicitaron recursos y apoyo para darle seguimiento de sus negocios, esto durante la visita de la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, quien acudió para conocer sus inquietudes y problemáticas.
Entre las peticiones estaban recursos para impulsar sus negocios pues muchas de ellas son madres de familias con varios miembros y su negocio es el único método para solventar el alimento.
"Primero que nada es gente trabajadora y echada para adelante, muy temprano están aquí trabajando, hoy esperamos que sea buen día porque es 10 de Mayo y aparte hay mucha venta, obviamente de lo que se requiere es seguir impulsando la reactivación económica para que haya quién compre y también nos encontramos con muchas mujeres que son cabeza de familia que requieren un impulso y estamos trabajando con ellas buscando soluciones cada una con una problemática diferente, creo que tenemos que trabajar muy de la mano con las mujeres porque tenemos muchas mujeres en el comercio que son las cabezas de su familia", señaló Ale Gutiérrez.
Del mismo modo, aprovecharon para solicitar a la alcaldesa apoyo para sus hijos que van a la escuela pues no siempre cuentan con el recurso para comprar comida o útiles escolares.
Según Ale Gutiérrez, éstas fueron las principales inquietudes por parte de las madres de familia que cada día luchan para traer el pan de su hogar.
"Apoyo para seguir creciendo sus negocios, segundo, apoyo para sus hijos porque insisto, son mamás que son cabezas de familia, es de las cosas que han sido más comunes", refirió Ale.
A razón de ello, la Presidenta Municipal se reunió con líderes comerciantes de Villas de San Juan, entre los que se encontraban jefas de familia para hablar del impulso a la reactivación económica de León.