Cansados del robo constante a las instituciones educativas de la colonia Las Julietas, madres y padres de familia, así como maestras, salieron al bulevar Rodriguez Triana para llamar la atención de las autoridades y exigirles mayor vigilancia en la zona, lo que molesto a los conductores y pasajeros de las unidades que se trasladaban por el lugar.
Fue la mañana de ayer lunes, cuando las maestras y directoras se percataron que uno de los nuevos minisplit no funcionaba y cerca de uno de los salones había una caja con herramienta, fue en ese momento cuando se percataron que momentos antes habían ingresado al lugar para robar.
No es la primera ve que ocurre, según narran las madres de familia, en lo que va del ciclo escolar han extraído partes de los aires que utilizan para la ventilación de los distintos salones que hay.
Las madres de familia dijeron que luego de encontrar las pruebas, la directora solicitó la presencia de un técnico, quien les dijo que habían retirado tubería del aire, así como otros elementos del motor, lo que hacía inservible el aire de tres toneladas.
“Tenemos 15 días de haberlos puesto y los destrozaron, es pérdida total, el tipo dejó herramienta y siguió con otro pero no lo logró, fue el fin de semana el rojo, creemos que fue el viernes porque ese mismo día también robaron cámaras de vigilancia de la primaria”.
De igual forma, a través de los mismos maestros, se difundió el video de una persona en el interior de la primaria, justamente el viernes 10 de mayo, a las 7:45 de la mañana.
Luego de saber la pérdida material del minisplit, que tiene un valor de los 20 mil pesos, este martes se hizo una reunión extraordinaria con los padres de familia para decirle lo que había ocurrido, y ante la ausencia de las autoridades, como algunas madres mencionaron, decidieron bloquear el bulevar para llamar la atención de los oficiales.
Las madres y niños se colocaron por el bulevar Rodriguez Triana y cerraron ambos carriles, impidiéndoles el paso a quienes pretendían subir o descender del puente de Las Dalias, generando también la molestia de varios conductores, así como de las personas que se dirigían a sus trabajos en autobuses.
Fue el director operativo de Seguridad Publica, Hector Alba, quien se presentó en el lugar y pidió hablar con los afectados, las personas se retiraron del lugar con rumbo al kinder en donde dialogaron con ellos prometiendo vigilancia en el lugar y la creación de un grupo de WhatsApp para estar en contacto.
Al respecto, Alba indicó que no hay folios ni reportes realizados a Seguridad Pública pero comenzarán a realizar la vigilancia.
“De este plante educativo ni de la colonia tenemos ningún dato, ahorita nosotros les pedimos el folio y les preguntamos si tenían alguna denuncia que no me han proporcionado, no sé qué métodos utilizan para hacer la denuncia, ahora les pedimos la ayuda para las denuncias y aportar pruebas en caso de detener a alguien”, indicó el comandante.