Madres GOLPEAN a tesorera de un kínder en Hidalgo; la acusan de robar cuotas escolares

La extesorera del kínder fue exhibida casi sin ropa a lo largo de varias calles por presuntamente robar 100 mil pesos.

Madres de familia de un kínder ubicado en Ixmiquilpan golpearon y exhibieron a la tesorera de la escuela./Google y redes sociales.
Hidalgo /

Madres de familia se reunieron para retener, golpear y exhibir a la tesorera de un kínder por presuntamente haberse robado cerca de 100 mil pesos de las cuotas escolares. Los hechos ocurrieron en Ixmiquilpan, Hidalgo.

A través de un video que circuló el lunes 8 de julio en redes sociales, se observa que al menos 10 mujeres cubiertas con cubrebocas caminan alrededor de la mujer, la cual es sostenida de los brazos por dos de las afectadas.

En el video se observa a la mujer acusada de robar las cuotas escolares tomada del cabello y con la blusa a medio quitar.

Se sabe que el video fue grabado en el jardín principal de Ixmiquilpan, a donde las madres de familia llevaron a la tesorera para ser exhibida públicamente.

Las mujeres afectadas narraron a medios que la mujer agredida no regresó 100 mil pesos que se había comprometido a devolver hace varios meses cuando fue tesorera del kínder Matilde Gómez. El dinero, se explicó, debía ser usado en darle mantenimiento a la escuela.

Como no devolvió el dinero, las madres de familia acudieron a buscarla a su trabajo, el cual se ubica en las inmediaciones de un tianguis que se instala los lunes en Ixmiquilpan.

En el lugar, la golpearon y luego intentaron sacarle la blusa; sin lograrlo, pero a medio vestir, exhibieron a la mujer por el jardín principal del municipio y luego caminaron por las calles del centro de Ixmiquilpan, hasta llegar a la avenida Adolfo López Mateos, dónde se ubica el jardín de niños.

A su paso, las madres de familia seguían golpeando e insultando a la mujer.

Las mujeres fueron observadas por elementos policiales quienes las convencieron de entregar a la extesorera para ser puesta a disposición de las autoridades, lo que finalmente ocurrió. Se sabe que a la acusada se le inició una carpeta de investigación.

¿Cuál es la pena por robo y fraude en Hidalgo?

En el estado de Hidalgo, el robo, el fraude y la administración fraudulenta se castigan con entre cuatro a seis años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

A estos delitos también se les impone multa de 150 a 200 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, cuando el valor de lo robado sea quinientas a mil veces el valor diario equivalente de dicha UMA. Es decir, podría pagar entre 16 mil y 21 mil pesos.

El valor de la UMA en 2024 es de 108.57 pesos, por lo que 100 mil pesos equivalen a 921 UMA´s.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Guadalupe Trejo
Las más vistas