Para los días próximos al 10 de mayo, el sector restaurantero de Guanajuato espera un incremento en ventas de hasta un 50 por ciento, pues es una de las tradiciones el ir a comer para celebrar el Día de las Madres; así lo informó Manuel Bribiesca Sahagún, presidente estatal de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Guanajuato (CANIRAC).
"Inmediatamente 10 de mayo, que sabemos que ese día, un día antes y un día después es muy bueno, mínimo esperamos un incremento del 50 por ciento para esa semana (…) Yo creo que sí se puede incrementar un 50 por ciento las ventas de los restaurantes”, dijo.
- Comunidad
Bribiesca, resaltó que lo que ayuda mucho a que se obtengan estos favorables números, también son los lugares con los que cuenta el estado, por lo que aseguró que León es uno de los municipios importantes en este sector, que año con año sorprende con los resultados.
"Recordemos que las plazas, el outlet y las plazas atrae a mucha gente de alrededor de la república y también las personas quieren hacer sus compras a León, tenemos grandes lugares como el zoológico, el acuario, Explora, que al final del día la gente quiere venir y disfrutar”, puntualizó.
Comentó, que es vital el trabajo de brindar un buen servicio a los comensales, ya que se tiene como objetivo que se lleven una gran experiencia en el estado y que a futuro regresen, por lo que siempre están al pendiente en este tema de atención.
"Hemos estado al pendiente de que el servicio esté lo mejor posible y siempre tratar de agradar a los comensales que van a nuestros restaurantes a degustar un delicioso alimento”
Señaló que los visitantes aprovechan para también visitar eventos gastronómicos y así conocer más de los platillos típicos de los diferentes municipios, ya sea el platillo tradicional o contemporáneo.
Cabe señalar, que de los turistas que visitan Guanajuato, el 25 por ciento son atraídos por la variedad gastronómica que tiene el estado, así lo informó el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.
MLMG