Yigal ‘R’ continuará en prisión preventiva, así lo determinó la jueza María Erendira Mercado al asignar nueva fecha para audiencia intermedia el 27 de marzo del 2023; las madres de Josué Edin, Brian y Estefanía celebran la agilización del proceso, ahora en busca de una sentencia por haberles arrebatado la vida a sus hijos.
Giselle, madre de Estefania, dijo que sí lo dejaban en prisión hasta que terminara los seis meses anteriores que había dado el juez, “pues la noticia es buena, también es que nos dan fecha para la audiencia intermedia el día 27 a las 12 horas”.
“La juez dejo de nuevo a Yigal por el simple hecho de qué es culpable, de qué mató nuestros hijos”, comentó.
Gladys, madre de Brian, comentó que estaban contentas, más no felices porque no tienen a sus hijos con ellas.
“Estamos contentas más no feliz porque no tenemos a nuestros hijos pero si estamos como un respiro de qué si se va a hacer justicia”, dijo.
A un año cuatro meses de la muerte de los tres jóvenes, la señora Amanda, madre de Josué Edin, agradeció que la juez recalcara y justificará los motivos por el cual debe seguir de esta manera su proceso jurídico, apuntando que al fin ven la luz al final del camino, donde de menos su caso sirva como un precedente.
“Se escucha muy triste, yo como mamá de Edin, mi hijo falleció igual que Estephania y Bryan, pero ellos van a hacer que cambien las leyes yo estoy segura que ellos van a hacer que se haga justicia por todas aquellas personas que han perdido la vida por gente imprudente, por gente borracha, por gente que conduce sin fijarse a quien hace daño, yo estoy segura que esto va a hacer un cambio precedente”, comentó.
La hermana de Edin quien acudió por primera vez para apoyar a su madre en el proceso, enfatizó que esto sin duda les brinda un alivio para que no exista impunidad.
Estefany, hermana de Josue Edin, dijo que esta es la primera vez que acompañaba a su mamá en una audiencia, “para que sepa que no estás sola, que sé que tiene muchas personas que la apoyan pero me tenga a mí que soy cercana y pues se siente un gran alivio después de saber que va a estar más rato aquí en la cárcel y no va a estar fuera que posiblemente se hubiera ido pero si es un gran respiro”.
Franciso Sandoval, abogado de las víctimas, reiteró que en 15 días se revisarán nuevamente las pruebas de la fiscalía estatal de Jalisco, de los afectados y la defensa para determinar cuáles se utilizarán en el juicio.