Maestra de kínder agredida en Cuautitlán Izcalli planea NO volver a trabajar en la escuela

La maestra Brenda planea tomarse un tiempo para pensar mejor las cosas antes de volver a su trabajo.

Maestra de kínder agredida en Cuautitlán planea no volver a trabajar en la escuela / Captura
Estado de México /

Después de una reunión con los directivos del kínder Frida Kahlo, la maestra Brenda, quien fue agredida y amenazada por los padres de uno de sus alumnos, dio algunas declaraciones a los medios que se encontraban esperándola.

En sus declaraciones, la maestra aseguró que, tanto ella, como la trabajadora que ayudaba en la cocina del kínder, quien también sufrió de agresiones por parte de la pareja, van a tomarse un tiempo y no piensan regresar pronto a trabajar a la escuela.

En sus declaraciones, la maestra aseguró que, tanto ella, como la trabajadora que ayudaba en la cocina del kínder, quien también sufrió de agresiones por parte de la pareja, van a tomarse un tiempo y no piensan regresar pronto a trabajar a la escuela.

Esta decisión ya la habrían tenido tomada desde el día de ayer, pues, en distintas entrevistas, ambas ya habían comentado la posibilidad de que esto sucediera, ya que consideran que necesitan pensar muy bien las cosas antes de volver.

Apoyo de la escuela

De la misma manera, la maestra Brenda comentó que en todo momento ha estado recibiendo apoyo por parte del kínder Frida Kahlo, e incluso le han ofrecido asistencia médica, psicológica y legal en caso de que lo necesite.

También afirmó que, a pesar de su decisión de no volver a trabajar en un tiempo, la escuela le dejó claro que ella tiene las puertas abiertas para regresar en el momento que lo decida.

Acusaciones en contra del padre agresor

Ante las preguntas de los medios referentes a las diversas acusaciones que ha tenido el sujeto que la amenazó, la maestra comentó que fue después de que ella presentara su denuncia cuando acudieron más personas a presentar sus las suyas relacionadas con agresiones que han sufrido por parte del individuo.

A su vez, animó a todas aquellas personas que han sufrido agresiones o amenazas por parte del sujeto y no lo han denunciado, pues considera que las cosas no se pueden quedar así y que entre más personas se unan será más fácil que se haga justicia.

¿Qué pasó en el kínder Frida Kahlo?

Fue la mañana del pasado lunes 17 de julio cuando una pareja de padres se presentó en las instalaciones del kínder Frida Kahlo, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, esto para reclamar una supuesta agresión por parte de la maestra Brenda hacia su hijo.

En las imágenes obtenidas de la cámara de seguridad del colegio, se puede ver que es la maestra en cuestión quien salió a abrir la puerta principal, donde la pareja, acompañada de su hijo, la estaba esperando.

La madre del niño fue quien comenzó a golpear a la docente mientras que su marido soltaba amenazas con la mano metida en su pechera, lugar donde presuntamente llevaba un arma.

La pareja se encuentra detenida y enfrenta los cargos por los delitos de ataque peligroso y lesiones, a los que podrían sumarse otros si las autoridades mexiquenses así lo determinan.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas