Maestra hace 'chiste' sobre judíos: "es de mal gusto", responde alumna

"Estamos profundamente consternados por los desafortunados comentarios realizados, pedimos una disculpa a la comunidad", dijo Alonso Guerrero, rector de la Universidad.

Maestra cuenta chiste ofensivo y es destituida / Cortesía
Ciudad de México /

A través de redes sociales se dio a conocer un video que muestra a Irene García Méndez, profesora de Derecho de la hospitalidad en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), haciendo un 'chiste' en clase sobre el holocausto y la comunidad judía.

"¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío? ... Que la pizza no grita cuando la meten al horno". 

​Karla Michan, alumna de la clase y quien pertenece a la comunidad judía, mostró su inconformidad ante el 'chiste' de la profesora.

“Está demasiado malo su chiste (...) Se lo digo como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste”, comentó antes de abandonar la clase.
“Es fuerte, yo sé muñequita” respondió la profesora mientras reía.

La docente comentó que, aunque entendía el disgusto de la alumna, la actividad estaba siendo tomada de manera agradable, añadió que la finalidad era hacer “dinámica y divertida” la clase, para no saturar a los estudiantes con la materia.

Expresó que no era necesario llegar al grado de abandonar la llamada y pidió al resto de compañeros notificar a Karla que se reincorporara al aula virtual para no perder el contenido.

Universidad se deslinda de chiste de profesora

Tras estos hechos, el centro de estudios publicó un comunicado donde se deslindó de los comentarios realizados por la profesora dentro de sus aulas, aclarando que sus dichos no reflejan la postura de la institución académica.

Calificó de ofensivos los comentarios y pidió una disculpa a la comunidad judía, con la que, destacó, ha tenido una positiva y estrecha relación.

Alonso Guerrero Arteaga, Rector y Director General del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, refrendó su compromiso de mantener espacios de respeto, diversidad e inclusión hacia todos los miembros de la comunidad universitaria.

Más tarde en un Boletín, CESSA Universidad dio a conocer que la profesora involucrada fue cesada de sus funciones por lo que ya no pertenece a las institución.

“Somos una Universidad incluyente, que promueve la diversidad y que, durante muchos años hemos mantenido una estrecha y positiva relación con distintas comunidades culturales, religiosas y grupos étnicos.

​FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS