Continúa la búsqueda de la maestra Jessica y su hijo Zahid, desaparecidos en Chicoloapan

Sus familiares no han recibido llamadas que hagan relacionar el caso con un secuestro.

Jessica y Zahid, desaparecidos en el Estado de México / Especial
Estado de México /

La maestra Jessica Delilah Medina y a su hijo Zaid Medina Galindo son buscado por sus familiares, amigos y compañeros de la zona oriente del Estado de México, luego de que desaparecieran desde el pasado 1 de junio, en Chicoloapan, Estado de México.


Raúl Romero, esposo de la maestra Jessica, informó que lo único que saben por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es que tanto su esposa como su hijo, fueron vistos por última vez a la entrada de la unidad habitacional donde vivían en el municipio de Chicoloapan.

“Lo que sabemos es que ellos ingresaron a su casa, no sabemos qué hayan salido, o que hayan estado con alguien más, llegan a su domicilio tocan y no sale nadie, pero los vehículos donde se trasladan ellos se encontraban en la unidad”.

Al acudir a la entrada del fraccionamiento donde vivía la profesora junto con su hijo, se pudieron observar dos cámaras de video vigilancia y en los alrededores colocadas lonas y hojas de búsqueda con sus fotografías, con la intención de que puedan ayudar en su localización.

El profesor Raúl informó que hasta el momento no han recibido ninguna llamada por secuestro o extorsión, por lo que se descarta esa posibilidad.


En la escuela Preparatoria 278, dónde daba clases la profesora Jessica, también fueron colocadas pancartas con las alertas de búsqueda impresas, mientras los familiares exigen a la Fiscalía aceleren las investigaciones para dar con el paradero de la maestra Jessica y su hijo Zaid.

¿Cuántas personas han desaparecido en lo que va del 2023 en Edomex?

El Estado de México es la tercera entidad en el país con más desapariciones registradas desde su registro hasta este 8 de junio de 2023. En primer lugar, está Jalisco con 14 mil 985 personas desaparecidas y no localizadas, en segundo Tamaulipas con 12 mil 693 y el estado mexiquense con 11 mil 860.

En lo que va del año, 2 mil 365 personas han desaparecido o están sin localizar en el Estado de México, lo que convierte a la entidad con más desaparecidos en lo que va del 2023, seguido de Nuevo León con mil 195.

Chicoloapan tiene el lugar 23 entre los municipios mexiquenses con más desapariciones en el Estado de México en lo que va del año, con el registro de 14 hombres y 14 mujeres.


ZP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas