Brenda ‘N’, maestra en el kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli que fue agredida y amenazada por una pareja de padres de familia, aseguró que teme por su integridad y la de su familia, pues uno de sus agresores, identificado como Jesús Adid ‘N’, le aseguró que les haría daño.
En entrevista para TELEDIARIO, la maestra afirmó que, tras golpearla y obligarla a pedirle perdón de rodillas al menor estudiante del kínder, los padres de familia, quienes ya se encuentran detenidos, le aseguraron que la matarían a ella y a su familia, pues ya la tenían ubicada.
“Tengo mucho miedo porque me amenazaron de matarme, me amenazó de que iba a matar a mi familia, que ya la tenía ubicada, y que él era ‘la verdad de Izcalli’, así me lo dijo”.
Maestra niega haber tenido algún inconveniente con el niño
Brenda ‘N’ destacó que, anteriormente, nunca tuvo problemas con el menor o con sus padres. De hecho, recordó que el 14 de julio, dos días antes de la agresión, entregó al niño con quienes se convertirían en sus agresores y no se le fue cuestionada ninguna cuestión.
“Eso es algo que a mí me duele muchísimo, porque con el niño jamás se tuvo algún inconveniente. El niño se entregó el día viernes en perfecto estado. Con la mamá nunca se tuvo ninguna situación. Incluso, yo el día viernes le di información acerca de un curso de verano que se iba a impartir en la escuela. No hubo ningún problema”.
“El niño nada más se reía”, recuerda la maestra de Cuautitlán
Al recordar la agresión de la que fue víctima, la maestra Brenda destacó que mientras era golpeada y amenazada por los padres de familia, el menor únicamente se limitó a reír cuando era testigo de la agresión contra la docente.
“Me pusieron frente al niño para pedirle perdón de rodillas y el niño nada más se reía”.
Agresor iba armado: maestra golpeada en Cuautitlán
La maestra destacó que el padre de familia que la amenazó de muerte portaba un arma de fuego, misma con la que apuntó a la cabeza a Roselia ‘N’, que se desempeña como cocinera en el kínder, quien también fue amenazada si hacía una denuncia al respecto.
“Iba armado el señor, le apuntó a la señora en la cabeza; prácticamente la arrodilló para que viera, para que la señora viera cómo me estaban pegando y le dijo que si hacía algo o que si le llamaba a alguien, le iba a pasar lo mismo”.
¿Por qué golpearon a la maestra de Cuautitlán Izcalli?
Según la versión entregada por la maestra a TELEDIARIO, sus agresores justificaron los golpes y amenazas porque la acusaron de ser responsable de una herida que el menor presentó en un brazo, misma por la que habría responsabilizado a la docente.
“Solamente me decía que ya no iba a volver a tocar a su hijo. Yo le decía que en ningún momento le hice nada. La señora me decía que la marca y que la marca, y yo no sabía de qué me hablaba. Cuando me arrodilla frente al niño me enseña una marquita que tenía el niño debajo de su playera; era una marquita café en modo vertical. Yo no supe cuál fue el motivo de esa marca”.
Había más niños en el salón durante la agresión en el kínder
La maestra Brenda destacó que, mientras era agredida, un salón de clases estaba lleno de pequeños estudiantes, quienes fueron testigos de toda la acción que cometieron contra la docente.
Luego de que sus agresores se retiraron, la maestra fue abordada por algunos pequeños, mismos que se encontraban asustados, pero le pidieron que no siguiera llorando, pues se encontraban felices con ella aunque fuera la docente suplente.
“Esa es una de las cosas que a mí me duelen mucho, porque los niños estaban muy asustados y me preguntaban por qué me trataron así. Un niño me dijo ‘no llores, miss, tranquila. Todos estamos contentos aquí contigo’. Es una de las cosas que me duelen más, el maltrato psicológico que también los niños se llevaron en ese momento”.
KT