Un maestro de la UDG fue acusado de abuso sexual hacia una de sus alumnas, y posteriormente detenido por lo mismo, motivo por el cual la casa de estudios lo separó de su cargo, sin embargo, el catedrático seguía cobrando, por lo menos hasta marzo su paga, que esta misma universidad le giraba.
La UDG informó que el 28 de enero del 2022 despidió al profesor en cuestión, pero el último reporte de nómina disponible era de la segunda quincena de marzo, mismo que aparece como profesor de asignatura B en la escuela preparatoria 11, recibiendo el pago de $ 5,170.38 pesos.
También, Jesús “N” se desempeñaba como profesor en la preparatoria 12, y al igual que en la prepa 11, seguía percibiendo su sueldo, de igual forma, como profesor de asignatura B, recibiendo un pago de $3,667.87 pesos.
Además de esto, tenía otro empleo, de igual forma como profesor, esto en el módulo de Tlaquepaque, y en el mismo periodo, recibiendo $1,467.15 pesos.
Los pagos sumaron un total de $10,305 pesos.
Detenido por abuso sexual
Si bien, la UDG despidió a Jesús “N” finalizando enero, no fue hasta el 14 de mayo que el profesor fue detenido y llevado a audiencia por parte de la Fiscalía del Estado para evaluar su caso.
Sin embargo, el 18 de mayo alumnas del plantel de prepa 11 denunciaron haber visto al profesor impartiendo clases y desplazándose por el campus, por lo que les generó molestia e indignación y decidieron protestar por los pasillos de la escuela, así mismo afuera de ella.
El director de este plantel, Felipe de Jesús Oceguera se comprometió a castigar el acoso y retomar denuncias por esto mismo que las alumnas han hecho y no se les dio seguimiento.
MQ