Maestro exige le regresen camioneta que presuntamente le fue despojada por autoridades en Coahuila

El maestro jubilado Gustavo Barrera asegura contar con los documentos oficiales del vehículo pero no ha logrado que las autoridades la devuelvan.

Hombre pide que le regresen su camioneta en Coahuila.
Saltillo, Coahuila. /

El profesor pensionado Gustavo Rafael Barrera Leos denunció a autoridades estatales lo que él considera una injusticia al haberle quitado su camioneta recién adquirida, argumentando que el vehículo de procedencia estadounidense era muy reciente para haber entrado por decreto presidencial.

Ante esto el afectado les mostró todos los documentos en regla como pedimentos y trámites ante aduanas, pero a un mes de los hechos sigue sin recuperar su bien mueble.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

“El día 21 de febrero, siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde, fui detenido por una serie de patrullas y agentes en Pedro Figueroa sin motivo alguno, se bajan y empiezan a revisar mi camioneta. Una patrulla adelante y una atrás”, aseguró el maestro.

Posteriormente, al dirigirse con la titular del área donde quedó resguardada la camioneta, señaló que se le comentó que la papelería mostrada es falsa o bien pudiera ser robada, situación que según el afectado les causó asombro porque tiene documentos originales de aduanas, del plaqueo y seguro tramitado en el Estado de Nuevo León.

“El registro vehicular de Nuevo León, todos los documentos en regla. La del Ministerio Público, Lucero creo que se llama, me empieza a cuestionar y hacer lo mismo, que es falso e inclusive hasta duda del registro vehicular de Nuevo León, no encontraban la forma de justificar el despojo de la camioneta, después de tanto discutir, ella me dice que tengo dos opciones, o la dejo o me dejan arrestado”, dijo.

Pide ayuda a la fiscal general de Coahuila

Pide la intervención del fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, porque teme por su integridad al ser un ciudadano que pide le regresen su patrimonio y al haber denunciado ante contraloría de la Fiscalía General de Coahuila para que se investigue a la funcionaria que procedió de tal manera contra él.

“La verdad es que hemos intentado de todas maneras demostrar y justificar la mala actitud de los agentes, le pediría al fiscal general del estado, al procurador, que me apoyen, que intervengan, que chequen, revisen, que intervengan porque es una injusticia. Ahorita ya no sabe uno si acudir o no acudir, o seguirle, no hay una manera que justifique el por qué me la retiraron”, explicó.

El profesor retirado ocupó sus ahorros y bono de jubilación, además de vender un vehículo para renovar y ahora las autoridades estatales presuntamente no quieren regresarle su patrimonio, además de darle un trato de delincuente e incluso amenazarlo de detenerlo si no dejaba a resguardo la camioneta.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS