Maestro lleva 43 años dando clases en secundaria de Apodaca: “marco el inicio de un futuro”

Su madre influyó desde muy joven para tomar el magisterio como un camino de vida, por lo que la preparación fue, o incluso sigue siendo, fundamental para el profesor.

Estudiantes de educación básica / Archivo
Nuevo León /

Las más de 4 décadas ejerciendo la docencia han dejado un sin fin de recuerdos en la vida del maestro Roberto Guerra Sifuentes, sin embargo, estas vivencias hoy lo llenan de satisfacción al momento de caminar por los pasillos y las aulas.

Su madre influyó desde muy joven para tomar el magisterio como un camino de vida, por lo que la preparación fue, o incluso sigue siendo, fundamental para el profesor.

Pero ante la exigencia de una carrera que involucra la dedicación como uno de los requisitos principales, los inicios no fueron sencillos.

Desde entonces, han pasado 43 años de carrera, y el profesor Roberto Guerra ve el orgullo de sus alumnos al llegar a la meta de culminar sus estudios de secundaria, como una de sus principales satisfacciones.

El director de la secundaria 89, Ofelia Carrillo Cepeda, ha tomado el humanismo, como parte fundamental de sus enseñanzas.

El maestro Roberto Guerra está listo para escribir una nueva historia en este próximo ciclo escolar, en la que busca dotar de conocimientos a sus alumnos, pero, sobre todo, marcar el inicio de un futuro que se va formando, al interior del salón de clases.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS