Martha Decoz Cholula, fue victima de violencia familiar por parte de su ex pareja Miguel “N” quien es docente de Ingeniería Civil, en distintas universidades reconocidas de Puebla, de acuerdo con su testimonio por más de siete años fue sometida por este hombre que después del divorcio amenazó con separarla para siempre de su hija de tan solo seis años.
De acuerdo con la mujer, el hombre también argumentó que su denuncia jamás procederá debido a las influencias que tiene dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como con políticos y funcionarios públicos que lo ayudaron a archivar una primera denuncia y a acusar a la afectada por sustracción de menores, pese a que la menor refiere maltrato e incluso cuando regresa de ver a su progenitor presenta enfermedades estomacales y crisis nerviosas.
"Aparenta ser un hombre recto, pero en realidad ha sido un generador de violencia de género, pido a las autoridades que se juzgue con perspectiva de género, protegiendo en todo momento la integridad de mi hija de iniciales L. I. F. D. C. y de la mía propia y que se nos garantice el acceso a la justicia", dijo Martha Decoz Cholula, en entrevista.
Este día, se celebrará la audiencia en la Casa de Justicia de la 11 Sur, en la cual se definirá si se vincula a proceso a este hombre que amenaza con llevarse a la menor y separarla de su madre.
La abogada Patricia Álvarez Hernández, quien está a cargo del caso de Martha Decoz, afirmó que había inconsistencias, sin embargo, logró reabrir la carpeta y pidió a las autoridades proteger a la víctima y a la menor de edad.
"Ya se había archivado esta carpeta y a través de nuestro bufete jurídico logramos reabrir este tema, incluso nosotros logramos que no la vincularan a un proceso por el delito de sustracción por el cual también su agresor la había denunciado estamos a la espera que la juez que está ahorita a cargo de la pausa penal tome las mejores medidas correspondientes y con base en las leyes que hoy protegen a la mujer", señaló, Patricia Álvarez Hernández.
ERV