Pese a que un docente del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta, fue denunciado por una alumna por presunto abuso sexual, éste continúa impartiendo clases mientras se determina si es culpable o no, informó el rector de la Universidad de Guadalajara (UDG) Ricardo Villanueva.
El rector de la UDG agregó, que están asesorando y apoyando a la víctima, asimismo destacó que se le dará seguimiento al caso.
“La Federación de Estudiantes Universitarios está asesorando a esta chica con todo el apoyo. También Erika Loyo desde la unidad para la igualdad de la Universidad de Guadalajara ya está asesorando y seguirá un procedimiento. No podría hablar más porque es un procedimiento abierto, tendrá que llegar a la comisión de responsabilidades, la comisión de responsabilidades deberá tomar una determinación en este caso”, explicó Ricardo Villanueva.
Éste agregó que el docente tiene medidas cautelares y fue alejado de la víctima, pero se está analizando la posibilidad de ampliarla debido a que la comunidad estudiantil externó estar en desacuerdo con la medida. Asimismo, añadió que la casa de estudios está brindando todo el acompañamiento y apoyo a la joven estudiante
“Al principio de las medidas cautelares fue alejarlo del grupo, pero ahorita se están pidiendo la ampliación de esas medidas cautelares, eso es en lo que estamos. Sí sigue dando clases, porque hasta ahorita lo que el protocolo marca eso, pero sí se piden más alejamiento, claro que nosotros estaremos escuchando, se lo que se está valorando ahorita”, señaló el rector.
Por su parte, el rector del Centro Universitario de la Costa , Jorge Téllez López, ha referido que el caso ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, y se activaron los protocolos para atender el caso.
MRG