El caso de Jesús “R”, que fue acusado de violentar sexualmente a una estudiante menor de edad, Fiscalía lo vinculó a proceso, ya que se le acusaba de haber solicitado fotos íntimas a la estudiante, además de amenazarla con publicar sus fotos si esta lo denunciaba y no cumplía con sus peticiones.
La estudiante decidió denunciarlo y después de un tiempo, donde incluso lo habían detenido, pero posteriormente lo dejaron libre, hasta el punto donde alumnas denunciaron haberlo visto en el plantel dando clases de nuevo, la Fiscalía del Estado de Jalisco logró localizar y posteriormente detener de nuevo a Jesús “R” presunto culpable del delito de abuso sexual.
Este hombre fue localizado en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara.
Jesús “R” fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco, quien decidió que existían suficientes datos de prueba para iniciarle proceso por el delito de abuso sexual en agravio de la joven.
Además emitieron medidas cautelares diversas, entre las que se encuentran la de no acercarse a la víctima, su domicilio o centro escolar por la temporalidad de seis meses.
Seguía cobrando su sueldo
A pesar que la UDGinformó que el profesor había sido separado de su cargo el 28 de enero, se mostró que el este no solo seguía impartiendo clases, sino que cobraba su sueldo en tres diferentes escuelas e las que se desempeñaba como maestro, lo que ocasionó malestar en las alumnas, ya que la casa de estudios se contradecía al dar por hecho queJesús “R”había sido despedido.
MQ