La Laguna podría enviar maestros a Texas para aprender inglés

El posible convenio busca un intercambio en el que un grupo de personas de Texas vendrían a enseñar a Laguna y otros se mudarían a EUA para aprender.

Maestros de inglés / Milenio / Archivo
Gómez Palacio, Durango /

La Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango a cargo de Fernando Ulises Adame de León, analiza la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con empresarios de Texas, Estados Unidos con la finalidad de mejorar la formación de maestros en el idioma inglés.

Te recomendamos ¿Cuál es el producto más raro y exclusivo de Apple?
  • Tecnología Redacción

El convenio se realizaría con algunas unidades empresariales de dicho estado de la Unión Americana y consiste en un intercambio, es decir maestros de la Región Lagunera se mudarían a este país y otro grupo de personas de Texas vendría a La Laguna para enseñar inglés.

“Estamos buscando que nuestros niños se conviertan en bilingües, estamos trabajando mucho, estamos trabajando en escuelas. Estamos batallando, sí por supuesto, no tenemos todas las herramientas, pero las estamos impulsando, estamos capacitando a nuestros maestros en el dominio del inglés”.

“Necesitamos que nuestros maestros conozcan más, que conozcan el mundo, que sepan el contexto donde estamos en este momento” agregó Adame de León.

Por lo pronto ya iniciaron las primeras reuniones con los empresarios texanos, específicamente de Dallas-Fort Worth, sin embargo aún no establecen un acuerdo por el bajo salario que tienen los maestros. 

“Tenemos que encontrar los mecanismos, eso es lo que estamos ahorita poniendo sobre la mesa”.

Al finalizar, el subsecretario de Educación en La Laguna, señaló que aún no tiene definido cuántos maestros serían, sin embargo contempla un grupo numeroso para que permanezcan en el vecino país del norte por alrededor de un año.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas