El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) es una de las principales opciones de los estudiantes al momento de elegir un lugar para continuar sus estudios universitarios, generando su fama en toda la entidad, sin embargo, poco se habla del empleo de los docentes.
La labor de los profesores al interior del Tec de Saltillo es acompañar a los estudiantes en el proceso de la construcción de más conocimientos, mismos que les permitirán desarrollarse en el ámbito laboral, por lo que resalta la importancia de los mismos al interior de la institución.
¿Cuánto gana un maestro en el Tec de Saltillo?
De acuerdo al sitio especializado en finanzas y economía del Gobierno de México, en el país un maestro en promedio llega a ganar 8 mil 210 pesos al mes, esto de acuerdo a la entidad e institución en la que laboran.
En el caso específico del Tec de Saltillo, no hay una cifra exacta. No obstante, el sitio de empleo Glassdoor señala que para el año 2019, de acuerdo a las vacantes publicadas por la institución, un maestro en ese entonces llegaba a ganar poco más de 5 mil pesos al mes.
Por otra parte, en el caso de los egresados del Instituto Tecnológico de Saltillo, éstos llegan a tener un salario de hasta 14 mil pesos en sus primeros empleos como profesionistas, según lo señalan los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
¿Cómo ser maestro en el Tec de Saltillo?
Para el caso de aquellas personas que desean pertenecer a la comunidad de profesores del Tec de Saltillo, ingresar es un trámite estrictamente emitido por la institución, por lo que hasta el momento no hay vacantes publicadas en sitios de empleo eternos.
Los interesados en ser profesores en el Instituto Tecnológico, deberán esperar a las convocatorias lanzadas por la escuela a través de sus redes sociales y sitio de internet, en donde se publica toda la información y requisitos necesarios para ingresar.
¿Quién es el director del Tec de Saltillo?
Tras la manifestación de estudiantes del Tec de Saltillo ante el mal uso de las instalaciones para eventos públicos, éstos emitieron un pliego petitorio con el que se logró que la dirección de la institución se quedara a cargo de Ania Guadalupe Sánchez Ruiz.
Ana Sánchez fue encargada de despacho en el ITS por poco más de cuatro años. Cuenta con experiencia en el área educativa y gubernamental. Es licenciada en administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, cursó una maestría en innovación y desarrollo y licenciatura en derecho por la Universidad del Valle de México (UVM).
KM