Maestros de la sección 50 del SNTE denuncian a dirigentes por presuntas irregularidades

Los maestros presentaron una denuncia en contra de José Luis López Rosas, ex dirigente de la sección y del actual, Juan José Gutierrez.

Maestros / Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

Un grupo de maestros de la seccion 50 del SNTE presentaron una demanda en la Fiscalía Anticorrupción en contra de los dirigentes de la sección, por delitos como conflicto de intereses y fraude, debido a presuntas irregularidades en el servicio médico de los docentes.

El documento reunió 2 mil firmas de maestros en función, así como jubilados, en donde señalan a José Luis López Rosas, ex dirigente y al actual, Juan José Gutierrez, de utilizar empresas como proovedores del servicio médico, el cual califican de manera deficiente. 

Te recomendamos Metrorrey prevé reabrir Línea 2 el 15 de noviembre
  • Comunidad Víctor González Garza

Además, señalaron algunos manejos por medio de empresas que emiten facturas no correspondientes a su giro, el cual usan para ocultar los presuntos desvios de recursos que se hacen desde la dirigencia anterior hasta la actual.

Al señalar que previamente presentaron la demanda ante el Gobierno del Estado para solicitar una auditoria, dieron a conocer que en la Clínica de la Sección 50, se encuentra una gran cantidad de pacientes, a los cuales no se les ha brindado la atención para las cirugías que necesitan.

Si bien la denuncia presentada corresponde al caso del servicio médico de la Sección 50, los manifestantes aseguraron que hay más irregularidades relacionadas que se desconoce, por ejemplo, los seguros de vida, que posteriormente evidenciarán. 


ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas