Los padres de familia que sean docentes tendrán la autorización de no presentarse a trabajar el próximo lunes 19 de junio, reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario estatal reconoció la labor que realizan los trabajadores del sector educativo en el día a día, reiterando el apoyo de su administración hacia ellos.
En este sentido, refirió que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se ha dado autorización para que los maestros que tengan hijos puedan faltar a sus actividades escolares el próximo lunes, toda vez que este domingo se celebrará el Día del Padre.
"El día lunes los papás que sean maestros no se presentarán a trabajar con la autorización de la secretaría ( de Educación Pública)", expresó.
Durante la realización del festejo regional del maestro, Céspedes Peregrina señaló que se ha buscado recuperar apoyos y reconocimientos que se daban los docentes y que dejaron de darse por un tiempo.
Por ello, es que se hizo la entrada de 19 vehículos entre los trabajadores del sector educativo, asegurándose que era una manera respetuosa de agradecer su labor.
De igual manera se hizo entrega de distintos 'Vales de la educación ' , con los cuales se harán intervenciones en planteles escolares para la construcción de techos, beneficiando de esta manera también a los estudiantes de las distintas escuelas.
Céspedes Peregrina resaltó que sin los maestros, la construcción actual del país no hubiera sido posible, al ser los formadores en las aulas de las personas.
"El gobierno del estado está presente para reconocer el valor , reconocer todo el aporte que hacen ustedes y entendiendo que el México que hoy vivimos solamente puede entenderse porque pasó por las manos de un maestro o una maestra ", manifestó.
GO