Maestros toman oficinas de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango

Maestros del nivel secundaria arribaron a las oficinas de la subsecretaría de Educación Región Laguna Durango y cerraron las puertas.

Maestros en Gómez Palacio
La Laguna de Dgo. /

Alrededor de las 7:30 de la mañana, maestros del nivel secundaria arribaron a las oficinas de la subsecretaría de Educación Región Laguna Durango y cerraron las puertas con candados para impedir el paso al personal que estaba por ingresar a su jornada laboral como medida de presión para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento de obligaciones y diferentes acuerdos que aseguran establecieron desde hace un año.

Los docentes pegaron pancartas en el acceso principal al edificio, en las cuáles se podía leer diferentes consignas como; "gobierno ya págame, mis hijos no comen promesas", "base para trabajadores con contrato ", además de las claves de las escuelas secundarias de dónde acudían los docentes.

Joel Torres, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 44, señaló que decidieron tomar las instalaciones de la subsecretaría por el incumplimiento con la reposición de maestros jubilados de escuelas de la Coordinadora, "nosotros nos hemos visto en la necesidad de meter maestros meritorios para que los alumnos no se queden sin sus clases y sin sus maestros".

Aseguró que la falta de maestros desde hace un año lo hablaron con el Subsecretario de Educación Ulises Adame de León, y aunque les prometió resolver el conflicto, hasta el momento no ha habido una respuesta satisfactoria.

Además destacó que hay maestros que estaban en una escuela , ya hora están comisionados en otra, mientras que en la secundaria Rafael Ramírez, se le adeudan 103 horas.

Por otro lado destacó que hay maestros que cubrieron interinatos y no les han pagado "por negligencia del ISSSTE, por protocolos y burocracia de la subsecretaría".

"Ya basta de tanta injusticia, necesitamos que la subsecretaría se ponga las pilas y le de respuesta puntual a los planeamientos".

Joel Torres agregó que son alrededor de 9 maestros de 3 escuelas que no les han pagado interinato. "Está oficina alberga problemas y miserias".

Te recomendamos ¿Qué es el vaginismo y cómo se trata?
  • Tendencias Redacción

¿Cuántos municipios abarca la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango?

La Subsecretaría de Educación abarca 11 municipios de La Laguna de Durango y administra el 37% de la matrícula, por lo cual Torres señaló que exige al Gobierno Estatal y a la Secretaria de Educación del Estado de Durango, atender la problemática, pues ya pasó un año de que llegó la nueva administración estatal, y no han hecho nada, mientras que el desfalco que dejó el pasado gobierno, ya de debería haberse resuelto.

Por lo pronto, las oficinas de la Subsecretaría de Educación permanecerán tomadas por los maestros de la CNTE , hasta no obtener una respuesta a sus peticiones.

¿Qué es y para qué sirve la CNTE?

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la organización sindical en México que se creó el 17 de diciembre de 1979 como alternativa de la afiliación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas