Maestros y personal docente del CETIS 88 en Gómez Palacio, realizaron este jueves un paro laboral para exigir la basificación inmediata de docentes que ingresaron por convocatoria a partir del 2014, pagos de prestaciones y a la solución de la problemática de docentes que no han podido crecer en escalafón.
Guillermo Lavín Reyes, delgado de la D-II-49 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, manifestó que a la fecha cerca de 35 maestros desde el 2014 no tienen nombramiento de la plaza que ostentan, lo que les impide tener certeza laboral además de 15 maestros que obtuvieron un lugar Posterior a un concurso de oposición cada seis meses les es renovado su contrato para evitar que generen antigüedad.
“Por ese detalle ahorita hay maestros que ante esta problemática no ha podido cobrar su quincena".
El representante dijo que el problema se presenta a nivel regional y nacional en el que miles de maestros viven el mismo problema.
Al ser de injerencia federal al estar adheridos a la DGTI, una comitiva visitó las oficinas centrales en Ciudad de México, para tener respuesta ante los nombramientos y basificación.
Maestros puntualizan que el paro de Labores se extenderá hasta el próximo lunes en el que otras instituciones de nivel medio superior como CBTIS 4, CETIS 47 se sumen a la dinámica.